Automasaje

Mar 27th, 2010 | By | Category: Charlas con el Maestro

– Varios de los 20 ejercicios tienen automasaje- dijo el Maestro y mostró «Sentarse sobre una pierna» y «Posición de jinete». – El auto masaje ayuda a aflojar los músculos y estimula la circulación. En cada ejercicio estimulamos una zona diferente de la pierna. El automasaje ayuda también a mejorar la concentración sobre lo que estamos haciendo.
En cada ejercicio hay que prestar atención a lo que estamos haciendo con cada parte de nuestro cuerpo. De esa manera podemos autocorregirnos si estamos haciendo algo mal o que pueda lesionarnos.

– Veo algunos alumnos que hacen este ejercicio – el Maestro mostró «Abrir la ventana»- sin bajar los brazos. Lo único que se consigue así es una contractura en los hombros. Hay que bajar los brazos para aflojar y luego volver a subir para contraer. Yo entiendo que los más nuevos lo hagan así porque es lo que se ve habitualmente en los gimnasios, pero no es la forma correcta de entrenar. No tiene sentido entrenar para lesionarse.

– Hay mucha gente difundiendo maneras de ejercitarse que son peligrosas. Algunas son tan retorcidas que ni siquiera permiten respirar naturalmente. Por eso en taichi chuan usamos movimientos naturales. Cuando sentimos que estamos haciendo algo poco natural es porque estamos haciendo algo mal.

– Es muy importante ir en el mismo sentido de la Naturaleza, no en contra. Somos parte de la Naturaleza; tenemos que ir para el mismo lado que ella. ¿Por qué hay tantos desequilibrios actualmente en la Naturaleza? Por lo que hacemos los humanos, que vamos en contra de Ella.

– Cuando estamos haciendo los ejercicios en grupo, tenemos que ir todos para el mismo lado. Si practicamos del lado derecho, todos tenemos que hacerlo del mismo lado. Como una unidad. La semana pasada hablaba sobre la necesidad de unir cuerpo y mente dentro de cada uno de nosotros. El grupo debe funcionar igual, como una unidad. Ahí hay fuerza y armonía.

………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 27 de marzo de 2010

Deje su comentario