Demonios internos

Ene 9th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

En esta primera clase del nuevo año, una suave pero persisitente lluvia nos obligó a refugiarnos al consultorio del Maestro.
Miguel contó que su padre estaba enfermo y pidió que oremos por su salud. Todos recitamos un mantra por su pronta recuperación y al terminar el Maestro dijo:

-En Brasil, Colombia, Venezuela y Australia se produjeron graves inundaciones -dijo el Maestro. -El mundo está cambiando y hay que estar atentos y preparados para los cambios que vendrán.

-Yo siempre les digo que hay que practicar todos los días, pero ¿cuánto tiempo hay que practicar? En principio, conviene practicar más de media hora, porque durante la primera media hora el cuerpo y la mente se van «aclimatando» a la práctica, que recién a partir de la media hora empieza a ser provechosa. Esto vale tanto si hacemos meditación como si hacemos taichi chuan.

-Una vez un alumno me dijo que había probado hacer tan lien de una técnica, repitiéndola mil veces. Me dijo que esa técnica la había hecho antes otras veces, pero nunca había llegado a las mil repeticiones y que esa vez había sentido todo de manera diferente. Es cierto; esto ocurre. Porque al pasar cierto límite el cuerpo empieza a cansarse y la técnica sale de manera relajada y la mente también está más relajada y concentrada. Entonces, se va descubriendo una nueva dimensión de eso que se está haciendo, se empieza a sentir el placer de la práctica.

-Muchas veces pasa que cuando el practicante empieza a profundizar en su práctica, cuando su compromiso aumenta, empiezan a surgir dificultades en su vida. Por ejemplo, un muchacho que llevaba una vida común y sin sobresaltos, un día decide asumir el compromiso del trabajo voluntario. Empieza a dedicar parte de su tiempo libre y su energía a ayudar a los más necesitados y, al poco tiempo de haber iniciado esta nueva etapa, surgen en su vida problemas familiares o laborales. Este muchacho puede llegar a la conclusión de que eligió un rumbo equivocado, porque desde que lo inició su situación no deja de empeorar.

-¿Qué es lo que pasa aquí? Cada vez que uno profundiza en su práctica van a surgir dificultades que son como pruebas que uno deberá enfrentar para seguir adelante. Son los demonios internos que entran en acción cada vez que uno trata de mejorar y de alcanzar un nivel superior. Los demonios internos son envidiosos y siempre tiran para abajo tratando de mantenernos en los niveles más inferiores.

-Maestro ¿cómo se hace ante la envidia de los demás? – preguntó un alumno.

-¿La envidia está en los demás o dentro de uno? La envidia está dentro de uno y la fuerza para sobreponerse a ella también.

…………………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 8 de enero de 2011

2 comments
Escriba su comentario »

  1. Hola a todos y a todas!!! Queria comentarles en esta oportunidad especialmente a aquellos que no lo hicieron, que significó para mi el haber participado del curso «Potenciar la Mente» del pasado año, curso que por suerte el Maestro Chao vuelve a dictar en este 2011. Mis sensaciones al respecto fueron de gran valor y aprendizaje ya que de estas enseñanzas he incorporado lecciones muy importantes en mi vida diaria. Debo destacar que este Curso no solo se limita a la meditación, sino tambien a adquirir tranquilidad y paz mental valores fundamentales que el Maestro inculca cotidianamente para tener una vida fuerte y sana. Son muchas las anegdotas y vivencias que podria describir con respecto a lo aprendido pero seria imposible enumerarlas en este breve comentario, solo aconsejaré -y por experiencia propia- que no dejen de hacerlo. Además Piao, los sorprenderá con muchos otros temas por ejemplo les dirá al final del curso, solo con los datos de su año, mes y hora de nacimiento sus posibles perfiles profesionales, de trabajo etc. que les servirán para desempeñarse con éxito en las muchas obligaciones y trabajos de esta vida, profundizará también en los enigmas de la mente y la concentración y como llegar a resultados positivos y óptimos en aquellas cuestiones que uno quiera emprender. Desde ya le agradezco al Maestro todo lo que me enseñó y me sigue enseñando con sus sabios preceptos y les vuelvo a recordar a Todos que no siempre existen oportunidades para tomar cursos como este. Feliz 2011 y a seguir aprendiendo!!!

    Walter H. Aráoz.,

  2. Hola!Tengo 41 años.Solo practiqué un mes Tai-Chi.La profesora decía que estaba muy duro(tenso).Sufro de depresiones desde los 21 años.Siempre he buscado la mejora de mi espiritu en el trabajo,y otras cosas.Hasta hace bien poco no entendí que el Amor es el motor espiritual.El paro,las crisis,la ira,en definitiva la falta de amor en la sociedad,estan causando estas crisis espirituales y en definitiva la destrucción del ser humano.Les mando un afectuoso saludo.

Deje su comentario