Mi viaje a Taiwan_1

Feb 4th, 2012 | By | Category: Charlas con el Maestro

El Maestro envió este mensaje para todos sus alumnos:

-Desde que llegué a Taiwan dividí mi estadía entre tres ciudades: Taipei, Taichung y Hualien. Me quedaba tres días en una y luego me trasladaba a la siguiente, ya sea para comprar cosas o para organizar algo.
Hasta que el día 20 de enero se realizó la boda de Li Keng (ver fotos más abajo). Ahí finalizó una parte de mi viaje.

-Seguidamente llegó al Año Nuevo Chino y tuve que ocuparme de comprar cosas. La noche del 31 nos reunimos todos a cenar. Cada familia se ocupaba de cocinar algunos platos y así revivir el ambiente del Año Nuevo.
La ceremonia de casamiento de Li Keng se realizó según la tradición budista. Aunque a simple vista parecía simple, es sin embargo muy elegante.

-El sermón de la monja hizo referencia a la vida a partir del casamiento y de la necesidad de que la pareja mantenga la relación como era desde un principio. Toda la ceremonia fue muy emocionante.

-El año nuevo en esta tierra le trajo mucha curiosidad a Tzu Chi y también la sensación de que ver algo nuevo, porque en Argentina el año nuevo se vive de manera más simple y le resulta más difícil ver todo el proceso y entender las costumbres.

-En los mercados había mucha gente comprando cosas para la comida del año nuevo. Por último me llegó la información de que la comunidad taiwanesa de Buenos Aires festeja el año nuevo el domingo 5 de febrero. Habrá danzas del León y del Dragón. Pueden ir todos a divertirse un poco.

-Felicidades para todos y hasta el próximo sábado.

…………………………………………………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng del 4 de febrero de 2012

One comment
Escriba su comentario »

  1. Recuerdo a Li ayudándonos a lograr la forma, siempre graciosa y amable, es muy bella y me alegra verla tan feliz. Besos y felicitaciones maestro, para toda la familia les mando un cariñoso saludo y mis respetos.
    Maggie

Deje su comentario