La próxima salida

Abr 7th, 2012 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Alguno de ustedes tuvo algún problema serio con la tormenta del otro día ? -preguntó el Maestro. Afortunadamente, ninguno de los presentes se vio afectado por el temporal. -Que bueno -continuó el Maestro. -Varias personas murieron y muchos sufrieron daños materiales. Por eso es muy importante orar todos los días. La oración ayuda a protegerse de la mala energía.

-¿Les gustaría hacer una salida para practicar? -preguntó el Maestro. La mayoría respondió afirmativamente y ahí empezó un intercambio de propuestas sobre si hacer una salida de un solo día o de varios. Finalmente se resolvió hacer una salida de un sólo día el último domingo de abril.

-Entonces, el domingo 29 de abril vamos a ir a practicar a algún parque de esta ciudad -resumió el Maestro. -Puede ser el Parque de los Niños o Palermo; lo vamos a definir el próximo sábado. Será una actividad de 9 a 17 hs. Cada uno deberá llevar su propia comida y bebida, almohadón para sentarse a meditar, abrigo y manta para taparse durante la meditación, cuaderno y birome para tomar apuntes, repelente de insectos, etc.. En estos días habrá que hacer una lista de los van a participar y cada uno puede ir preparando las preguntas que quiera hacer o los temas que quiera abordar durante el encuentro.

-Sigo viendo alumnos que realizan los movimientos sin concentración. Hay alumnos que hacen tan lien con los ojos cerrados. Si se cierran los ojos, la vista no acompaña el movimiento y eso le resta concentración a la práctica. Además, al cerrar los ojos, no se puede coordinar el movimiento propio con el del grupo. Sólo si el movimiento sale perfecto se pueden cerrar los ojos.

-Lo importante de la concentración es el poder unir mente y cuerpo. Esto lo dije muchas veces, pero a pesar de las repeticiones, no sé si todos los alumnos lo comprendieron cabalmente. Creo que todos captan mis palabras, pero no todos pueden hacer que el cuerpo ponga en práctica esas palabras. Y me pregunto ¿qué valor tienen las palabras o las ideas si no se convierten en una práctica concreta?

-Una persona íntegra es aquella que mantiene una perfecta armonía entre su palabra y su acción. Se puede confiar en una persona íntegra porque hace lo que dice. En cambio, todos desconfían de aquel que dice una cosa pero hace otra distinta. El Buda, los bodhisatvas, los sabios, son íntegros y despiertan confianza. Sus mantras son poderosos y funcionan.

-Si uno es una persona íntegra, si uno tiene verdadera devoción, puede crear su propio mantra. Pero para que funcione, ese mantra no debe estar motivado por la codicia o el odio, sino por el amor y la misericordia hacia todos los seres vivos. Si el mantra es «ojalá que me gane la lotería» no va a funcionar.

-Por último quiero recordarles una cuestión de etiqueta. Si uno llega tarde y la clase ya empezó, hay que saludar antes de incorporarse al grupo. Eso ya lo saben; primero se saluda al maestro y luego a los alumnos. No hay que quedarse congelado esperando la mirada del maestro para saludar. Uno debe saludar aunque el maestro no le haya dirigido la mirada.

-El saludo debe ser completo y sincero; hay que juntar las manos frente al corazón e inclinarse lentamente y luego erguirse lentamente. No hay que hacer un movimiento apurado como si el saludo fuera un gesto sin importancia con el que hay que cumplir lo más rápido posible. El saludo debe transmitir respeto hacia uno mismo y hacia el otro.
…………………………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la  clase del 7 de abril de 2012

Deje su comentario