El nuevo Papa

Mar 16th, 2013 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Estoy muy contento con la designación del Papa Francisco I –dijo el Maestro-. Aunque yo no soy católico me doy cuenta de lo importante que es la figura del Papa para todo el mundo. En una charla con los periodistas, Francisco I dijo hoy que le gustaría que la Iglesia fuera pobre y para los pobres. Esa es una definición muy importante. No puede ser que la Iglesia sea sólo para los ricos. Dijo también que aquellos que planean viajar a Roma para su asunción, que no lo hagan y que donen el dinero a obras de caridad. Me parece que su pensamiento es muy correcto y busca dar buenos ejemplos para todo el mundo. No basta con rezar, hay que realizar actos concretos y llevar una conducta ejemplar para motivar a los demás. Creo que la designación de un Papa como este puede darle esperanzas al mundo.

-Quiero mostrarles una foto (ver foto) que encontré en una revista durante mi estadía en Taiwán. Cuenta la historia de una mujer de Singapur que tiene un extraño tumor en la cabeza. Eso que parece un tumor es la cara de otra persona, con ojos, boca y nariz. Es como una segunda cabeza que habla, respira y también come. Un monje tibetano fue a visitarla y le explicó cómo tiene que rezar y cómo tiene que hacer para limpiar su karma. Porque esto que le pasó en la cara es por el karma. Esa segunda cabeza no se puede extirpar y el monje enseñaba a la mujer cómo hacer para aceptar la situación, no sentirse mal y realizar en esta vida una buena práctica para que en la siguiente vida pueda liberarse.

-¿Y cómo se explica un fenómeno así? –preguntó Gustavo.

-Seguramente en la vida anterior esas dos almas estaban de alguna manera muy unidas. Este tipo de hechos demuestran que la reencarnación existe y el karma también.

-Tengo la esperanza de que el nuevo Papa ayude a enseñar el verdadero sentido de la práctica espiritual. Porque no basta con pasarse el día rezando. Lo importante es lo que hace uno, el camino que uno elige. Si uno sigue un camino de sencillez y disciplina, si los actos están en concordancia con lo que se predica, no hace falta rezar tanto.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 16 de marzo de 2013. Se prohibe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario