Empiezan los exámenes_2

Jun 14th, 2014 | By | Category: Charlas con el Maestro

¿Están al tanto de los exámenes que empiezan la semana próxima? –preguntó el Maestro-. Yo hace muchos años que estoy enseñando y ahora quiero ver si mis alumnos prestaron atención y aprendieron algo.

-Por eso los invito a revisar nuestra página de Internet y leer las charlas y elegir de ahí un tema para desarrollar aquí en la plaza. La exposición que hagan debe durar unos tres minutos y tiene que estar relacionada con nuestra práctica de taichi chuan, pakua chang, hsing-i chuan o chi kong. Serán tres sábados en los que podrán exponer todos los alumnos, empezando por los más antiguos.

-Nosotros no participamos de torneos ni de exhibiciones, por eso vamos a hacer exámenes. De esta manera podremos darnos cuenta si con el paso de los años hay crecimiento o no. Todos los años habrá exámenes. Terminado el período de exámenes orales vendrán los exámenes de formas.

-Les pido que no se pongan nerviosos. No será un examen para subir de nivel, como en las escuelas donde hay cinturones de colores. Cada alumno elegirá un tema y lo desarrollará aquí. Al año siguiente tendrá que hablar de otro tema, y así…Antes de venir acá a exponer hay que prepararse bien en casa. Ordenar bien las ideas, expresarlas claramente y hacerlo en tres minutos. Aprender a expresar ideas claramente en público también es parte de nuestra práctica.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 14 de junio de 2014.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario