Vitalidad y depresión

Mar 28th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hace pocos días hubo un gran tornado en EE.UU- dijo el Maestro-. ¿Por qué pasan estas cosas en ese país? Porque en lugar de aprovechar su condición de líder mundial para dar buenos ejemplos, difunden valores negativos a través del cine y su enorme industria cultural. Mucha gente consume esas películas sin darse cuenta de los valores que transmiten.

-Cada vez hay más desastres naturales en todas partes. Yo siempre aconsejo a los alumnos más avanzados que durante su meditación se ocupen de proteger la Naturaleza de la zona en la que viven. Cuando uno avanza en la práctica puede ayudar a que las energías de la Tierra se armonicen. Más importante que eso es la buena influencia que uno puede ejercer con su propio ejemplo sobre los demás, haciendo que el daño al ecosistema no sea tan catastrófico. Sólo con el amor y la compasión se puede cambiar la tendencia auto destructiva de la sociedad humana.

-Nuestra práctica ayuda a fortalecernos física y espiritualmente a nosotros mismos, pero además, ejerce una influencia positiva en el entorno social en el que nos movemos.

-A veces se acerca gente a la plaza y mira nuestra práctica. Se acerca a preguntar y terminan diciendo: “sí, la semana próxima voy a venir”, pero no vienen. ¿Qué ocurre? Cuando nos ven practicar sienten entusiasmo, pero al llegar a su casa, se les va yendo. Por eso es muy importante estimular todo el tiempo la voluntad para vencer los hábitos sedentarios.

-Siempre les digo que para mejorar hace falta mucha fuerza, pero para caer no hace falta esfuerzo, basta con dejarse estar. Imaginen que tienen que ir por el río corriente arriba. Hace falta fuerza para mantenerse en el mismo lugar y mucha más fuerza para avanzar. Si se dejan estar, la corriente los llevará. En la vida es igual. Sólo para mantenerse en el mismo lugar hay que luchar bastante. Si queremos avanzar hay que luchar más todavía.

-Hoy mucha gente sufre depresión. Cuando falla la voluntad para luchar, viene la depresión. Los demonios internos tiran de uno hacia abajo y hay que luchar para no caer. A veces la depresión viene asociada a la soledad, a la falta de pareja. Si yo estoy solo en mi casa me siento muy cómodo. Puedo administrar mi tiempo a voluntad y hacer todo lo que me gusta hacer.

-Es muy importante que todos los días el cuerpo se mantenga activo. Eso hace que cada día aumente la vitalidad y la fuerza. ¿Recuerdan el cuento del niño y el buey? Si practicamos todos los días, cada día tendremos más fuerza. Si no hacemos nada, cada día perdemos más fuerza y vitalidad, al punto que mucha gente no puede levantarse de la cama.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 28 de marzo de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario