El amigo de Eugenio

Nov 25th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy voy a tomar examen –dijo el Maestro-. Será un examen para elegir a los que representarán a la Escuela en una exhibición a realizarse el domingo 10 de diciembre. Aquellos que no sean seleccionados tienen que seguir practicando con disciplina, paciencia y concentración porque  ya habrá otra oportunidad parecida. La Asociación Civil de Residentes Taiwaneses cumple años y realizará una cena para festejar. Estamos invitados a participar de ese evento y mostrar nuestro arte. No es una actividad abierta al público en general; hay que recibir la invitación formal para poder asistir. Mientras un grupo muestra la forma, otro alumno hablará por el micrófono explicando la naturaleza de nuestro taichi chuan. Aprovecharemos la oportunidad para presentar nuestro libro “Bajo el árbol” y adelantar el  próximo libro de chi kong.

-Yo quisiera comentar algo –dijo Horacio-. Esta invitación es muy importante para la Escuela y creo que todos tenemos muchas ganas de compartir lo que hacemos y lo que aprendemos del Maestro en las clases grupales y en las particulares. Para mí es una gran alegría que se pueda difundir lo que el Maestro viene haciendo desde tantos años. Sus enseñanzas nos ayudan a cambiar nuestras vidas de manera positiva. Quiero agradecerle porque este año fue para mí muy productivo, aprendí mucho y cambié mucho. Eso es algo que notan los que me conocen de hace mucho tiempo. Me gustaría seguir practicando, aprendiendo y motivándonos unos a otros para mejorar cada día un poco más.

-Yo también quiero mostrar algo –dijo Eugenio-. Tengo un amigo de hace muchos años a quien considero un hermano. Él está pasando situaciones muy difíciles, a nivel económico y emocional. Yo siempre le hablo del Maestro y de cómo sus enseñanzas cambiaron mi vida. Cuando salió “Bajo el árbol” le regalé un ejemplar. Lo leyó y siempre me hace comentarios de algún pasaje del libro que le pareció interesante o que le ayudó a superar algún momento difícil. El otro día lo fui a visitar sin previo aviso y al entrar en la casa encontré el ejemplar de “Bajo el árbol” como se exhibiría en una librería. Le saqué una foto para que todos la vean. Cuento esto para ilustrar de qué manera las enseñanzas del Maestro influyen sobre la vida de las demás personas, no sólo la de sus alumnos.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de noviembre de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario