Viaje a Taiwan

Dic 16th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El otro día me llamaron de la Asociación de Taiwaneses en la Argentina –dijo el Maestro-. Me dijeron que estaban muy agradecidos por la muestra de taichi chuan que hicimos el domingo pasado. Dicen que salió muy linda y que les gustó mucho.

-¿Cree que hicimos la forma mejor que acá en la plaza? –preguntó María.

-Sí. Ahora tienen que practicar como si estuvieran en un escenario, con público mirándolos y con cámaras de video registrando cada movimiento. Para lograr eso hay que actuar con total concentración. Eso hace que el movimiento salga perfecto y que uno disfrute de la práctica. Cuando uno recién empieza es todo más difícil y cuesta encontrar ese disfrute del que les hablo, pero tengan fe en que, si practican de manera metódica y concentrada, tarde o temprano descubrirán el placer de la práctica. Es como cuando comemos la caña de azúcar. Hay que empezar por la parte de arriba, que es casi salada. A medida que avanzamos y nos acercamos a la parte de abajo, iremos descubriendo el dulzor del azúcar. A los pacientes con problemas de gota o que tienen muy alto el ácido úrico les recomiendo comer lupines crudos, que son amargos. La idea es dejar los lupines en la boca y que se vayan deshaciendo como si fueran caramelos. Pueden durar 6 horas en la boca. Si uno está acostumbrado únicamente a lo dulce, al probar los lupines sufrirá mucho. En cambio, si uno está acostumbrado a lo amargo, aceptará y disfrutará de todo lo que venga. La mayoría de la gente le escapa al sufrimiento y lo único que consigue es más sufrimiento. Cuando el sufrimiento llega lo mejor es aceptarlo y dejar que nos ayude a comprender la propia vida.

-En pocos días me voy a Taiwán a ver si puedo presentar allá mi libro de chi kong, pero las clases en la plaza continúan como siempre. Yo no voy a estar para estimularlos personalmente, por lo tanto ustedes mismos tendrán que estimularse a practicar con disciplina, paciencia y concentración. Si surgen dudas, podrán preguntarme cuando vuelva. Mientras tanto, los que están practicando la primera parte, podrán seguir a Horacio. Los que llegaron hasta la segunda parte, podrán seguir a Darío. Si tienen dudas pueden preguntarle a Eugenio. De los ejercicios del comienzo se va a ocupar Daniel. Tienen que acostumbrarse a practicar sin el maestro físicamente presente. Los alumnos particulares saben que yo no estoy todo el tiempo con ellos. Es muy importante que el alumno aprenda a pensar e investigar durante la práctica en solitario. Si el maestro está todo el tiempo acompañándolo, no le hace ningún favor. Aprovechen estos 40 días que voy a estar ausente para practicar y sorprenderme cuando esté de vuelta.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 16 de diciembre de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario