Que el agua se vuelva transparente

Nov 24th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El próximo sábado será la reunión del G20 –dijo el Maestro-. Los alumnos que vienen del sur tal vez tengan problemas para llegar. Si los demás pueden circular y viajar, vengan que va a haber clase como cualquier sábado.

-Para la cena de fin de año del sábado 8 de diciembre es importante saber cuántas personas van a venir, así yo puedo reservar mesas en el restaurante. Los que asistan por favor envíenle un correo electrónico a Daniel Fresno confirmando su asistencia. Calculo que el costo de la cena, entre comida, bebida y propina, estará entre los 450 y los 500 pesos.

-Cuando algunos van a mi consultorio y miran las frases que tengo pegadas en el pared, dicen: “Esta frase es para mí…ésta también… y ésta también”. Es fácil entender con la cabeza algo, pero ¿por qué es tan difícil de llevarlo a la práctica? Hay personas que ante un asunto sólo saben preocuparse, pero no saben cómo solucionarlo. ¿Qué se puede hacer para solucionar un asunto?

-Lo mejor es practicar –dijo María-. Practicar taichi chuan o chi kong con total concentración y seguramente la solución al problema va aparecer ante nosotros con claridad. A mí me dio resultado. La mente se va abriendo y aparecen las soluciones en lugar de las preocupaciones. Cuánto más complejos sean los problemas, más necesaria es la práctica. Aunque no tengamos ganas en el momento, es indispensable practicar fortaleciendo el músculo de la voluntad, como dice el Maestro.

-La gente suele hacer así: se preocupa y cuando la preocupación cesa, practican. Lo mejor es hacer al revés. Practicar primero con mucha concentración y luego ocuparse de los asuntos. Van a ver que luego de la práctica podrán encarar los asuntos de una mejor manera. La mente es como un balde lleno de agua mezclada con suciedad. Si practicamos con concentración, el agua se aquietará y la suciedad se depositará en el fondo, haciendo que el agua se vuelva transparente. Si en lugar de practicar, seguimos con la preocupación, es como si estuviéramos revolviendo el contenido del balde, que cada vez estará más turbio.

-Esa práctica debe ser cotidiana. Es importante crear la costumbre de practicar para aquietar la mente y mover el cuerpo. Esta es una buena costumbre que puede reemplazar la mala costumbre de preocuparse y darse manija sin llegar a solucionar nada. Las malas costumbres se instalan fácilmente. Las buenas costumbres exigen ser persistentes en la práctica.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 24 de noviembre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario