Sobre el hielo y las inflamaciones

Ene 20th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El otro día vi algo interesante en Internet –dijo el Maestro-. Un médico norteamericano explicó que desde hace cuarenta años, es habitual usar hielo en caso de inflación. Pero que ahora ya no se usa más por varias razones. El frío cierra la circulación. Las células que deberían participar en la recuperación de los tejidos dañados no pueden hacer su trabajo porque el frío no les permite llegar. Es normal que se produzca la inflamación, que tiene el propósito de reparar lo dañado. Si ponemos hielo, ese proceso no ocurre. Dejar que la Naturaleza siga su curso es lo mejor. Tal vez se puede ayudar con masajes o con acupuntura o con fomentos de agua tibia para activar la circulación en lugar de cortarla.

-Lo mismo ocurre con los moretones. Cuando aparecen conviene hacer masajes para estimular la circulación y que la sangre estancada sea reabsorbida. Si se deja el moretón y no se estimula la circulación es más fácil que aparezca el reumatismo.

-Desde hace muchos años vengo diciendo que no es bueno aplicar hielo en las zonas lesionadas, pero nadie me escucha. Tal vez ahora que este médico norteamericano dijo esto, la gente cambie de opinión. Esto también sirve para entender que aunque mucha gente haga algo, no significa que eso sea correcto. Hay que ver la situación en su totalidad, hay que tener una mirada holística que vaya en el mismo sentido de la Naturaleza.

-Cuando recitamos el mantra sentimos cómo el sonido sale de nosotros, recorre el espacio y luego vuelve a nuestro centro, como un eco. En estos días fue noticia la transmisión del hantavirus, para el cual no hay remedio ni vacuna. Por eso hay que ser prudentes respecto a los destinos que elegimos para ir de vacaciones. También es importante recitar el mantra para generar un escudo protector a nuestro alrededor.

-Conozco una persona que era muy nerviosa y eso le generaba una enorme tensión interna. Era tan grande la tensión que se le fracturaba algún hueso. Esto lo digo para ilustrar la íntima relación que hay entre el sistema nervioso y la fuerza física. Por eso es tan importante educar la mente para manejar la fuerza. ¿Cómo puede ser que personas de apariencia frágil sean tan fuertes? Por la mente. Pero el poder logrado al potenciar la fuerza a través de la mente debe usarse bien, de lo contrario, se pierde.

-¿Qué opina de las colonoscopías? –preguntó una alumna.

-Si la persona se alimenta bien, come poca carne y toma dos litros de agua caliente por día, no tiene que preocuparse por su intestino grueso ni necesita hacerse este tipo de estudios.

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 19 de enero de 2019. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario