Cumpleaños e introspección

Ago 25th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

Este sábado le entregamos al Maestro un sobre rojo como regalo de cumpleaños.

-Muchas gracias –dijo el Maestro.

-¿Cuántos años cumplió? –preguntó Angélica.

-No me acuerdo –dijo y todos nos reímos. Luego agregó-: Me falta un año para los setenta.

-Ahora todo el mundo está preocupado por los incendios en el Amazonas. Este desastre tendrá consecuencias en todo el mundo.

-Los meteorólogos dicen que va a llover menos en el norte de nuestro país como consecuencia de la destrucción de la selva amazónica –dije.

-Claro. Como pasó en Chaco. Al eliminar los bosques sobrevino la sequía. Y cuando no hay sequía, hay inundaciones. Todo esto del Amazonas va a traer muchos problemas a la agricultura. En la zona del Río de la Plata también vamos a tener tiempos de inundación o de escasez de agua.

-Los árboles son muy importantes. Lo expliqué en mi libro. Qué tipo de árboles conviene plantar en cada zona. Yo no sé qué vamos a comer, de dónde vamos a sacar los alimentos, si seguimos rompiendo la tierra y el equilibrio ecológico.

-Algunos me llamaron el día de mi cumpleaños para saludarme y me preguntaron si iba a trabajar ese día. Les dije que sí, que iba a trabajar más, porque tengo que pensar cómo fue el año que pasó y evaluar si mejoré, si aprendí algo o si sigo igual que el año anterior. El día del cumpleaños es momento de introspección, no sólo de festejo. Lo importante es aprovechar el tiempo y adquirir más experiencia con cada año de vida. El aprendizaje nunca termina. Se sigue aprendiendo hasta el último día. En cada etapa de la vida se aprende algo distinto. Como en los ciclos de la Naturaleza. En otoño es tiempo de cosechar, en invierno es tiempo de guardar la semilla que en primavera va a brotar. Cuando nuestro cuerpo se agota en esta vida, guardamos dentro la semilla que va a brotar en la siguiente encarnación.

-Toda consecuencia tiene una causa. Toda causa genera una consecuencia. No existe la suerte. Nuestras acciones tienen consecuencias y por eso es importante estar atentos a lo que hacemos en todo momento. Todos los días estamos concentrados y aprendemos de cada experiencia para así entender más.


Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 24 de agosto de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

One comment
Escriba su comentario »

  1. Feliz cumpleaños maestro, por muchos más.

Deje su comentario