Sobre el miedo

May 9th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hay que estar preparados para una cuarentena prolongada –dijo el Maestro-. Prepararse mentalmente para un período largo de encierro y también aprovechar la oportunidad para aprender. Es necesario que los humanos hagamos introspección y reflexionemos sobre las causas que generaron esta emergencia actual.

Hace poco vi un video que mostraba los efectos de la cuarentena en el medio ambiente. Hay lugares de la India donde ahora pueden ver las cumbres del Himalaya, que antes por la contaminación de la atmósfera, estaban ocultas. Lo mismo pasa con el agua de los canales de Venecia, que se están volviendo transparentes. Parece que la  misión del virus es ayudar a que el medio ambiente se recupere de tanto daño causado por la actividad humana. Este es el aspecto valioso de la cuarentena; no todo es negativo. Tenemos que pensar muy bien qué vamos a hacer, qué vamos cambiar, cuando la cuarentena termine. Porque si no cambiamos, vendrán nuevas cuarentenas. Este epidemia es un mensaje de la Naturaleza a los humanos para que aprendamos y cambiemos.

-La epidemia nos hace tomar conciencia de nuestra mortalidad –dijo Gabriela-, de que no vamos a vivir para siempre. ¿Qué tipo de práctica conviene realizar para llegar a ese momento en paz?

-Recitar el mantra es muy valioso porque sirve para llenar la mente con la energía del Universo y esa energía acompaña al cuerpo y eso nos da valor y nos protege del miedo. Por otro lado es importante la práctica física para fortalecer al cuerpo y darle estabilidad. Si la persona le da un buen sentido a su vida no tendrá miedo a la muerte. En todo momento hay que practicar para llenar el interior de energía positiva. Si está lleno de energía positiva no queda espacio para que entre lo negativo. Recitar el mantra es una manera de llenar la mente y que no entre la energía negativa. Pero eso no basta; es necesario practicar y realizar actos positivos todo el tiempo. Eso le dará seguridad a su camino y expulsará el miedo.

Cuando falta poco para la muerte es importante que la persona recite el mantra y haga introspección. Que evalúe lo que hizo bien y lo que hizo mal. Que se comprometa a no repetir lo malo y a profundizar las cosas buenas en la próxima vida. Si asume ese compromiso los budas lo van a ayudar a encontrar un buen camino. De lo contrario, quedará a merced de los demonios acreedores.

-En los primeros tiempos de la cuarentena el tema de la muerte estaba muy presente –dijo Angélica-, pero ahora estoy más tranquila y no tengo miedo. Creo que eso es gracias a sus enseñanzas.

-Hay una frase que dice: “El miedo solo sirve para perderlo todo” –dijo un alumno.

-Sí, pero es necesario aprender y practicar para echar al miedo. Por ejemplo, aprender a respirar bien para generar energía positiva. No basta con pensar “el miedo es malo”, hay que hacer algo. Si uno se deja llevar por el miedo le irá peor. Pero para echar al miedo hay que aprender cómo y llevarlo a la práctica. Si uno aprende pero no lo aplica, está perdiendo el tiempo.

Nosotros llegamos al mundo ahora y recibimos el conocimiento de varias generaciones de sabios que dejaron su experiencia para nosotros. Por eso todos los días debemos agradecer las enseñanzas recibidas de nuestros maestros y los demás maestros antiguos.

-Cuando yo  lo conocí a usted en el curso de acupuntura –dijo Camila-. En aquel tiempo yo tenía ataques de pánico. Cuando era más chica y mis padres se separaron también tuve ataques de pánico y el miedo me acompañó siempre y fui a psicólogos. Solo pude superar esos ataques gracias a lo que aprendí junto a usted. La acupuntura y el chi kung me fortaleció mucho.

-Muy bien –dijo el Maestro-. Muchas veces yo me preguntaba por qué mi maestro me mandó a este país. Ahora, al escuchar testimonios como los de ustedes, entiendo por qué.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 9 de mayo de 2020.

2 comments
Escriba su comentario »

  1. Gracias por sus palabras Maestro Chao!!!
    Siempre tan sabio Usted!!!
    Le mando un abrazo grande!!!

  2. Gracias , soy paciente del Maestro vivo en el exterior
    y solo queria AGRADECERLE CON PROFUNDA EMOCION …en los meses que estuve en argentina RE- APRENDI a vivir GRACIAS A sus enseñanzas.

    Cariño inmenso, deseando poder viajar y verlo renuevo

Deje su comentario