Perfeccionando nuestra práctica

Mar 15th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

En la Escuela creaos un grupo de whatsapp para comunicar cuando estamos rezando el mantra y así convocar a los demás integrantes para hacerlo juntos y unirnos con más energía dirigido a quien lo necesite. Actualmente lo estamos haciendo para María y Liliana.

-Cuando escribimos en el grupo – dijo el Maestro-, o si lo hacemos en forma escrita por otro medio, es importe que se detalle muy bien el nombre completo de quién lo hace y para quién o quienes está dirigido, en lo posible si se conoce a la persona, tener su imagen en  nuestra mente cuando recitamos el mantra. Esto se hace para que sea más efectiva nuestra acción, logremos nuestro propósito más rápido. También me sirve a mí para ver quienes están recitando.

Siempre debemos prestar atención a las cosas que utilizamos para poder reciclarlas y darle mayor uso. En lo posible guardarlas para que en algún momento las podamos usar cuando sea necesario. Hay oportunidades que debemos reparar algo y no poseemos los elementos adecuados o los repuestos necesarios, entonces podemos recurrir a las cosas que hemos guardado, quizás nos ayuden a solucionar problemas urgentes. Encontramos nuevos usos a las cosas que a veces descartamos. Esto nos ayuda a estar preparados siempre cuando tenemos alguna necesidad. Esta idea la podemos aplicar para todo en nuestra vida, debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Para nuestro estado de ánimo, todos los días debemos estar concentrados en hacer nuestras cosas con buen ánimo. Para nuestro cuerpo físico, debemos todos los días hacer nuestra práctica, mantener la movilidad y la buena energía. En el momento de necesidad, cuando estamos sin ánimo y con falta de energía, sólo tenemos que respirar y utilizar todo lo que practicamos antes diariamente. Las personas en general quieren tener buena vida, con buena salud y vida sana, quiere tener “suerte” para estar bien. Pero uno mismo siempre tiene que estar preparado, entonces siempre va a tener “suerte”, de lo contrario, si no estamos preparados, esa “suerte” es difícil que la obtengamos. Por eso siempre debemos practicar, estar preparados.

Cuando estamos practicando no podemos evaluar nuestro nivel por nosotros mismos. A veces creemos que después de practicar mucho tiempo un solo movimiento o la forma ya estamos en condiciones de pasar a otro nivel. Caemos en el error de creer que hemos avanzado lo suficiente pero nuestra práctica es incompleta. Yo siempre les enseño sobre la importancia de la primera forma, la debemos aprender con todos los pequeños detalles, por más que la practiquemos por mucho tiempo, no podemos evaluar por nosotros mismos si estamos en condiciones de continuar con las siguientes formas. Como ejemplo les vuelvo a contar la historia del tío de mi maestro que practicó solamente un solo movimiento, el “puño de cañón”, durante doce años, doce horas por día. Después de esos doce años, su maestro le pidió el favor a un compañero (que lo llama tio), que probara la fuerza de su discípulo, porque el maestro no puede probar su fuerza con un discípulo suyo. El compañero del maestro tomó un bastón para atacar al discípulo. Éste, solamente con su movimiento practicado durante doce años, pudo defenderse rompiendo el bastón y así demostró su fuerza. Yo siempre les explico que aprendiendo, entendiendo y practicando un solo movimiento puede salir el resto de los movimientos. Si uno no entiende bien éste movimiento y no lo hace a la perfección, el resto de lo que haga, no lo va a entender y lo va a hacer mal, todo le va a costar. Sólo hace copia de la forma, sólo memoriza, no la entiende con profundidad. Cuando practicamos bien un solo movimiento y lo entendemos, nuestro cuerpo adquiere sensibilidad y reacciona en forma natural. Por eso nos estuvimos dedicando en éstas últimas tres clases a este tema. Debemos practicar con paciencia, disciplina y concentración. Yo quiero que ustedes avancen rápidamente pero aprendiendo a la perfección cada uno de los movimientos, de lo contrario, si se aprende mal un movimiento, entonces se harán mal todo el resto y va a ser más difícil corregir los defectos. Ahora vamos a aprender a manejar nuestro equilibrio, nuestra técnica.

——–
Resumen de la segunda parte de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 13 de marzo de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Sergio Arakaki.

Deje su comentario