Descubrir algo nuevo

Jun 26th, 2021 | By | Category: Charlas con el Maestro

–Para los ejercicios, tengan muy en cuenta la línea y el ángulo –dijo el Maestro–. Si los realizan incorrectamente, pueden hacer mucha fuerza y lastimarse. Uno mismo debe darse cuenta de si está haciendo el ejercicio de manera natural, si se siente cómodo o incómodo, etc. Esta teoría puede aplicarse a cualquier asunto o situación.

En la vida hay que buscar un objetivo, una orientación y seguirla. Nuestra práctica ayuda a eso, tratamos de evitar la distracción, solo enfocarnos en un objetivo y practicar para alcanzarlo. Por eso siempre les digo que intenten hacer bien un solo movimiento. Lo mismo pasa con los sutras, escribimos repetidamente las palabras que lo componen, reflexionamos sobre ellas, y siempre podemos encontrarles una nueva explicación o utilización. Nosotros en idioma chino tenemos un dicho: “En lo antiguo siempre podemos descubrir algo nuevo”.

Tengan en cuenta que esta forma que practicamos es única, y por lo tanto tenemos que aprovecharla. Hace unos días Andrés me mandó una frase en chino, que me pareció muy buena y por eso le pedí que la tradujera y se las mandara a todos, y tiene que ver con esto, con la forma de práctica que les enseño. Yo quiero compartir con ustedes esta forma de práctica, estoy muy contento de haberla encontrado y creo que es la mejor para lograr buenos efectos. Pero es muy importante que practiquen con concentración.

Buda dice que hay 84000 formas de práctica, queriendo decir que todos somos distintos. Pero yo les enseño una forma que, si ustedes controlan su mente y tienen disciplina, pueden con ella avanzar muy bien y quitar las malas costumbres. Recuerden lo que siempre les digo: observen la Naturaleza, con mucha atención. Luego pueden trasladar eso a nuestro cuerpo, y así van a poder hacer mejor su práctica.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 26 de junio de 2021. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratella

Deje su comentario