Vegetarianismo y salud

A través de la alimentación se puede desarrollar la moral y los buenos modales del ser humano, tener un corazón sencillo y una vida práctica y segura.

Hay 3 buenos motivos para ser vegetariano:

1- Cultivar un corazón bondadoso que se abstiene de matar a los animales.

2- Controlar del deseo por la comida y disminuir la codicia.

3- Lograr un cuerpo y una mente más sanos.

Mucha gente cree que si adopta una dieta vegetariana va a sufrir algún tipo de desnutrición, va a tener anemia, o le van a faltar proteínas y otros nutrientes. Pero en realidad no es así.

En primer lugar hay que conocer las estructuras del cuerpo humano y sus funciones. Por ejemplo, los dientes, el estómago, el intestino, las venas y las arterias no están preparados para el consumo de carne.

Nosotros usamos los dientes para masticar los alimentos. Pero las cosas duras y elásticas son difíciles de triturar por las muelas, y esto provoca una extensión del tiempo de digestión por parte del estómago. El intestino del ser humano mide 32
metros, el de los animales carnívoros mide sólo 5 metros. La carne, al ser un elemento que se descompone con facilidad, no conviene que se almacene en el estómago ni en el intestino por largo tiempo, porque produce hinchazón de abdomen, constipación, y otros problemas.

En cambio, el consumo de vegetales hace que la digestión sea más rápida, disminuyendo la carga del estómago y del intestino. Otro problema que surge con el consumo de la carne es que la grasa animal -que es más concentrada-  se deposita fácilmente en la pared de los vasos sanguíneos, produciendo obstrucción de venas y arterias, alta presión, endurecimiento de las paredes arteriales y de los músculos.

Muchos pacientes vienen a mí con contracturas alrededor del cuello y los hombros. Ellos no pueden depender sólo de la electropuntura, porque es limitado lo que puede hacer el tratamiento. Entonces les aconsejo que dejen de comer carne por una semana. Luego me llaman para comentarme que no pueden creer que el dolor haya desaparecido, pero vuelven a comer carne y en 12 horas regresa el dolor. A los consumidores de carne los invito a que hagan la prueba a ver si es cierto.

Entonces, ¿cómo se hace para ser vegetariano y a la vez comer sanamente? Hay una frase que dice “en la naturaleza hay millones de productos para alimentar a los humanos, hay infinidad de plantas, con raíces, tallo, hojas, frutos y flores “. La medicina tradicional china enseña de qué manera podemos combinar cada una de estas cinco partes de la planta para lograr una dieta equilibrada.

Una buena combinación todos estos alimentos sería una muy completa fuente de nutrientes. Para los cuerpos más débiles en los que predomina la energía yin se puede agregar un poco de jengibre y algunos frutos secos para compensar. Una alimentación así sería una alimentación sana.

Chao Piao Sheng