Taichi chuan
De la familia interna, el taichi chuan es sin duda el estilo más popular. Millones de personas de todo el mundo disfrutan de los beneficios que brinda su práctica cotidiana.
Alrededor de 1928 un grupo de destacados maestros de taichi chuan convocados por el Instituto Central de Wushu de Nanking creó una nueva forma tomando lo mejor de las escuelas chen, yang, wu, sun y hao. El maestro Wang Shu Chin aprendió este estilo y más tarde le fue agregando elementos y conceptos de pakua y hsing-i, dando lugar asà a un estilo personal y único. Este es el estilo que practicamos en Cheng Ming.
Este estilo de taichi a simple vista parece sólo una serie de movimientos continuos, pero en realidad esconde ilimitados poderes. Es una técnica de arte marcial interno que, además de la defensa personal, ayuda a pulir la paciencia y la concentración, equilibrar el cuerpo, manejar la energÃa, elevar el territorio de la espiritualidad y comprender la filosofÃa de vida. Es un método que cuida la salud, mejorando la calidad de toda práctica espÃritual.