Vibrando en la Naturaleza

Ya salió VIBRANDO en la NATURALEZA. Salud y conciencia ecológica a través del chi kong, del Maestro Chao Piao Sheng.
El libro tiene 240 páginas y cuesta $ 350.- más gastos de envío.
Podés encontrarlo en:
-Barrancas de Belgrano, los sábados de 10:30  a 12 hs.
-Parque Los Andes, los miércoles y domingos de 9 a 11:30 hs.
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Contenido del libro
Prólogo ………………………………………………………………………………… 9
Prólogo del autor………………………………………………………………. 11
Introducción: El ejercicio de la medicina tradicional y la
transmisión de las artes marciales en Argentina
El llamado de Argentina entre sueños………………………………………………….17
La enseñanza de artes marciales chinas en el extranjero……………………….18
Diferencias de actitud entre Oriente y Occidente en la práctica de las
artes marciales…………………………………………………………………………………….19
Aprender el respeto hacia el Maestro y sus enseñanzas ……………………….21
Agradecimiento por las buenas causas y condiciones de Argentina ……..22

Capítulo I
Concepto y método del chi kong ………………………… 24
¿Qué es el chi kong?…………………………………………………………………………….25
La relación entre el chi y el cuerpo humano…………………………………………28
Origen y contenido del chüe shih chi kong ………………………………………….31
Cómo reverbera en la Naturaleza el chüe shih chi kong……………………….36

Capítulo II: Esencia y método de cultivo mental del chi kong
Relación entre el chi kong y los objetos cotidianos……………………………….45
Todos los métodos de práctica están vinculados con el chi…………………..47
El concepto debe ser correcto para comprender la esencia del método……50
Cómo elevar la espiritualidad ………………………………………………………………51
La importancia de la respiración………………………………………………………….52
Respirar más con la nariz y menos con la boca…………………………………….56
La fe para profundizar en una disciplina ……………………………………………..58
La práctica de guiar el chi con la mente ……………………………………………….59
Dejar que la Naturaleza tome su curso y mantener el equilibrio ………….61
La puesta en práctica es fundamental ………………………………………………….62
Respetar el principio de avanzar en orden y paso a paso………………………63
Perseverancia y concentración……………………………………………………………..64
Toda cultivación se retribuye a la sociedad…………………………………………..67
El efecto de erigir una vara y observar su sombra observar los efectos en
cada práctica………………………………………………………………………………………..68
El chi kong acelera la recuperación de las enfermedades………………………69
La práctica de chi kong puede cambiar el destino ………………………………..70

Capítulo III: La práctica de chi, de un arte marcial y de la mente
Cultivar el temperamento por medio de la práctica de chi kong…………..73
Cultivación integral de cuerpo y espíritu ……………………………………………..75
El apego a los estados ilusorios crea apego a los demonios …………………..78
La práctica de chi kong otorga relajación al cuerpo y a la mente…………..80

Capitulo IV: Explicación de los movimientos de “Chue Shih Chi Kong”
1. Tracción de las manos trayendo energía …………………………………………..83
2. Oscilación de las manos …………………………………………………………………..84
3. Transformación del hierro en acero………………………………………………….85
4. Cruz-swing de los brazos…………………………………………………………………87
5. Absorber y empujar …………………………………………………………………………89
6. Resonancia cósmica …………………………………………………………………………90
7. Alzar los vientos y desplazar las nubes …………………………………………….91
8. En tono con la naturaleza ………………………………………………………………..92
9. Parado con los pies frmes sobre la tierra………………………………………….95
10. La respiración de la tortuga y de la grulla……………………………………….97
11. Girar la energía en los dos polos…………………………………………………….98
12. Respiración abdominal ………………………………………………………………….99
13. Pranayama y absorción de energía ……………………………………………… 100
14. Trabajar la energía a través del rodado de la bola………………………… 102
Movimiento de fnalización ……………………………………………………………… 104
Conclusión ………………………………………………………………………………………. 105

Capítulo V: La relación entre el chi kong y la protección del
medio ambiente
Explorar el funcionamiento de la Naturaleza a través de la práctica …. 108
El planeta Tierra es un organismo vivo…………………………………………….. 108
¿Qué pasaría con la Tierra si no existiera el ser humano? …………………. 114
¿Por qué la superfcie terrestre ocupa sólo la cuarta parte del planeta
mientras que los océanos ocupan tres cuartos?…………………………………. 118
La evolución del ser humano……………………………………………………………. 125
Sin animales ni plantas ¿el ser humano podría existir?……………………… 126
Los árboles son el medio al cielo y a la Tierra …………………………………… 127
Las plantas son el origen de todos los minerales ………………………………. 129
¿Cómo plantar árboles para lograr un mayor efecto positivo?…………… 131
Primer Dios y segundo dios …………………………………………………………….. 136
La Tierra lamenta las heridas causadas por la destrucción humana….. 137
El carácter y el pensamiento humanos pueden producir infnitas
transformaciones en el mundo …………………………………………………………. 138
La pulseada entre el bien y el mal en el campo de chi de la Tierra …….. 141

Capítulo VI: Volver a relacionarse con la Naturaleza por medio
de la práctica
Cultivar el cuerpo y la mente para reducir las catástrofes………………….. 146
Similitud entre las funciones internas de la Tierra y del cuerpo humano …146
Volver a la Naturaleza ……………………………………………………………………… 149
La Naturaleza como Maestro…………………………………………………………… 151
Convivencia del mundo con uno mismo…………………………………………… 153
En el mundo existen determinadas normas de funcionamiento ……….. 154
La coexistencia en armonía con la Tierra………………………………………….. 157
Todas las cosas en el mundo tienen sensación de chi………………………… 158
La relación entre los planetas……………………………………………………………. 160
No aferrarse a la esperanza de mudarse a otro planeta……………………… 163
La influencia del ser humano en el Universo…………………………………….. 165
El ahorro energético y la reducción de carbón pueden controlar el
efecto invernadero …………………………………………………………………………. 166
Plantar más árboles y mantener la armonía natural son soluciones para
reducir las catástrofes naturales………………………………………………………. 168
Perspectiva sobre la llegada de la ciencia espiritual……………………………. 175
El pensamiento bondadoso de salvar juntos a la Tierra…………………….. 176
Que el benefcio a la sociedad sea la motivación para practicar…………. 178

Capítulo VII: Experiencias y testimonios de los alumnos
Antes de escribir acerca de la experiencia de los alumnos…………………. 181
Daniel Fresno…………………………………………………………………………………… 183
Daniel dos Santos ……………………………………………………………………………. 186
Davide Varela…………………………………………………………………………………… 189
Eugenio Fontana ……………………………………………………………………………… 191
Dr. Ariel Yablon……………………………………………………………………………….. 194
Ofelia Quintana ………………………………………………………………………………. 198
Matías Jesús Scotti…………………………………………………………………………… 200
Federico Nicolás Winniczuk……………………………………………………………. 203
Dario Quiroga …………………………………………………………………………………. 206
Robert Najlis …………………………………………………………………………………… 209
Gustavo Pereyra ………………………………………………………………………………. 212
Al mirar atrás el sendero recorrido la mejora mutua entre Maestro y
alumno……………………………………………………………………………………………. 214

Anexo: Cooperación para proteger el medio ambiente…….. 218
Entender la función de cada tipo de planta ………………………………………. 219
La reducción de la contaminación del aire debe realizarse de raíz …….. 222
Los peligros del smog y la forma de prevenirlos ……………………………….. 223
La regulación natural abarca todos los frentes ………………………………….. 226
Utilizar la ley natural para protegerla Naturaleza …………………………….. 228
La prevención de aludes …………………………………………………………………… 229
Epílogo: Agradecimientos de corazón ……………………………… 236