Cuestión de sed

Dic 14th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro

"La taza vacia" por Daniel Paz– ¿Qué les pareció la jornada del martes pasado? ¿Sirvió o no sirvió?- preguntó el Maestro.
Todos contestamos que sí.

– A pesar de todas las horas que estuvimos trabajando, el tiempo no fue suficiente – agregó el Maestro. – Quedaron muchas cosas por hablar y muchos ejercicios por hacer. Pero a veces unas pocas palabras sirven para despertar la comprensión del alumno con ansias de aprender. Cuando un alumno tiene una buena base y deseo de aprender, unas pocas palabras del maestro alcanzan e iluminan más que varias horas de discursos. Es cuestión de sed. Cuando uno tiene mucha sed, una pequeña gota de agua es aprovechada al máximo. Cuando uno está lleno, cuando uno ya bebió mucho, el agua así como entra, sale.

– Es muy importante tener una base sólida. En el caso del taichi chuan es igual. Si viene un alumno que ya aprendió taichi chuan en otra parte, es decir que ya tiene una base, le va a resultar más fácil aprender comparado con aquel que empieza desde cero. Pero tanto en un caso como en el otro es fundamental venir con la mente vacía.

– Hay que vaciar la taza para que se la pueda llenar – dijo un alumno.

– Claro – confirmó el Maestrro. – Hay gente que ya aprendió en otro sitio y que en lugar de venir a aprender, viene a comparar. Esa gente está desaprovechando su tiempo.

…………………..

– Hace unas semanas fuimos a ver un árbol que tenía las raíces fuera de la tierra. Qué diferente a nuestro pino, que tiene todas sus raíces enterradas. ¿Por qué aquel árbol tiene las raíces afuera? No mejoran su enraizamiento ni su capacidad de absorber el agua. Yo creo que están así para que nosotros podamos estudiarlas y aprender como ocurrió aquella mañana en que, viendo las raíces del árbol santo, sacamos tantas conclusiones.

– Durante la cena del 8 de diciembre les dije que todo lo que hay en la Tierra está para ser aprovechado por el ser humano. Dios creó todo y cada elemento de la creacion tiene una función. La Naturaleza está llena de recursos para que el hombre extraiga y procese para mejorar su vida. Pero ese aprovechamiento tiene que ser responsable y
controlado. No puede ser que por disfrutar de todos los beneficios que nos brinda la Naturaleza terminemos destruyéndola como está ocurriendo ahora.

– Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y nuestra conducta si queremos sobrevivir en este mundo.
Antes dije que Dios creó todo. Venimos de Dios, pero de todas las criaturas vivientes, sólo el hombre puede volver a Dios al terminar su ciclo en este mundo. Por eso es importante que la Tierra sea habitable, porque este mundo es el único lugar donde podemos aprender, subir de nivel y alcanzar la Iluminación. La Tierra es nuestra escuela.

………………………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 12 de diciembre de 2009

Deje su comentario