Experimentar para avanzar

Oct 29th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Esta semana descubrieron algo durante su práctica? -preguntó el Maestro. -¿Percibieron algún cambio, alguna mejoría, o hay algo que no entienden bien y necesitan preguntar? La otra semana les dije que si tenían dudas sobre cómo hacer algún movimiento, pueden probar de hacerlo de una o dos maneras diferentes y comparar cuál es más cómodo y no lo es. Después en la clase pueden contar sus descubrimientos y preguntar sobre aquello en lo que hay dudas. Esa es la mejor forma de avanzar en la práctica, investigando y comparando. Si durante la práctica no se encuentran con problemas para resolver es muy dificil avanzar.
-Algunos dicen «yo ya practiqué» pero lo hacen sin concentración y sin explorar a fondo lo que están haciendo. Esos se están mintiendo a sí mismos, dedicaron tiempo a la práctica pero lo hicieron sin concentración.

-El otro día me llamó Gustavo para contarme que terminó de arreglar su nuevo gimnasio. La semana próxima podemos ir todos a inaugurar el lugar como hicimos con la casa de Ricardo. El sábado próximo, 5 de noviembre, en lugar de hacer la clase acá en la plaza, la hacemos en el gimnasio de Gustavo, que queda en Av. Corrientes 1219, entre Libertad y Talcahuano. Nos encontramos todos allá a las 10:30 hs., como siempre.

……………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 29 de octubre de 2011

Deje su comentario