Filosofía que nace de la práctica

Jun 13th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

-A la mayoría de la gente le cuesta ver nuestra técnica –dijo el Maestro-. Si alguien quisiera copiar o robar nuestro estilo, no podría. Si alguien desde afuera quisiera entender nuestra técnica con sólo mirar, no podría. “¿Por qué no mueven la palma y el brazo?”, preguntan los que nos ven hacer la forma y no entienden. Nuestra técnica es muy distinta a las demás.

-Además, en nuestro estilo es muy importante la práctica espiritual. Muchos hablan de filosofía pero sólo se limitan a copiar y repetir lo que dicen los textos clásicos. Cuando yo hablo de filosofía lo hago a partir de mi experiencia, de mi camino recorrido, de mi inspiración. Lo que sale de mi boca no es copia de lo que escribió alguien.

-Los sutras usan palabras muy bonitas, pero yo no hablo como los sutras, porque son muy difíciles de entender. A partir de  nuestros ejercicios yo puedo explicar la complejidad de las ideas que transmiten los sutras. De esta manera la gente entiende más y mejor. A través de la propia práctica, la filosofía más profunda surge sola.

-Hace años un alumno me pidió un libro sobre budismo. Yo seleccioné uno y se lo presté. A los pocos días me doy cuenta de que está pontificando y diciéndole a los demás lo que tienen que hacer, como si fuera un experto. Si uno no practica nada ¿cómo puede decirles a los demás lo que tienen que hacer?  Me di cuenta que era un charlatán y no le presté más libros. Prestarle libros a una persona así sólo sirve para incrementar su soberbia.

—————–

-Los arreglos de la plaza están avanzando lentamente y quisiera hablar sobre qué hacer en caso de que nuestro sitio de práctica sea cerrado. Si está cerrado nuestro sector, pero el sector más cercano a la calle Pampa está libre, iremos a practicar allí. Si está cerrada toda la manzana, nos iremos a practicar a una pequeña plaza cercana a mi consultorio. Tiene forma triangular y está en la calle Arcos al 1200, entre Céspedes y O´Higgins. Allí estaremos bien, incluso en caso de lluvia.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 13 de junio de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario