Las palabras de Begonia

Jun 6th, 2015 | By | Category: Charlas con el Maestro

Begonia va a ser la maestra de ceremonias e intérprete del encuentro del domingo 7. Hoy vino a la plaza a ajustar algunos detalles con el Maestro y dijo esto:

-Quiero agradecer esta oportunidad que me dan de ser testigo del encuentro de la Escuela del Maestro Chao con los tres maestros que llegan de visita. El Maestro Chao es una persona muy respetada en la comunidad taiwanesa y sabemos de sus esfuerzos a lo largo de 30 años para construir una escuela como esta, tan especial y con un espíritu de práctica que la distingue.

-Yo no practico taichi chuan como ustedes porque carezco de la paciencia necesaria, pero me doy cuenta del espíritu que anima a esta Escuela y quiero que se sepa más sobre ella. El Maestro Chao me explicó algunas cosas muy interesantes sobre la forma en que ustedes practican aquí todos los sábados y le voy a transmitir eso a los visitantes.

-Ellos son tres maestros de taichi chuan que vienen a participar del segundo Panamericano de Taichi Chuan que se realizará en Puerto Madryn, provincia de Chubut. El Maestro Lo Ke Chen, presidente de la Federación de Taichi Chuan de Alemania, presidirá el jurado del campeonato. También vendrá el Maestro Wu, experto en tui shou y ganador de muchas competencias. Recibiremos también a una maestra de Taiwán que enseña taichi chuan a niños. Además, estará presente el embajador de Taiwán en la Argentina y el director del diario Tiempo Argentino, que no practica taichi chuan, pero que quisiera dar testimonio de lo que enseña aquí el Maestro Chao.

-Yo voy a hacer de intérprete de los visitantes extranjeros y si ustedes no entienden algunas de las cosas que diga, les pido que traten de captar su espíritu.

-Sería muy importante que alguien hable sobre la historia de este grupo de práctica –dijo Begonia-. Así los visitantes podrán conocerlos mejor con más detalle. No es fácil encontrar hoy un grupo con 30 años de antigüedad y que todavía sobrevive y practica regularmente.

-Yo le expliqué a Begonia nuestra tradición de saludar y agradecer al árbol alrededor del cual practicamos –dijo el Maestro-. Le expliqué que lo hacemos para agradecer todo lo que este árbol hace por nosotros: nos da sombra, nos da energía, se ocupa de nuestro dióxido de carbono y nos devuelve oxígeno. Al practicar nuestros ejercicios alrededor del árbol, respiramos más de su oxígeno y eso nos da más fuerza y vitalidad.

-Les pido a los alumnos les pido que vengan un poco más temprano, a las 10 hs. para preparar todo bien. Si es posible, traigan pantalón negro y alguna prenda blanca arriba.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 6 de junio de 2015.  Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario