Examen sorpresa

Ago 6th, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Ya lo dije otras veces –dijo el Maestro-, pero veo que es necesario repetirlo. Los ejercicios que hacemos al comienzo de la clase son muy importantes. Están hechos en base a técnicas de taichi chuan, hsing-i chuan y pakua chang. No son un mero precalentamiento y hay que hacerlos correctamente y con mucha concentración. No hay que hacerlos “así nomás”, hay que poner atención. Si mientras los están haciendo advierten que la mente está en otra parte, tráiganla de vuelta.

-Quiero avisarles que la semana próxima la clase va a empezar a las 10 hs. Tengo que viajar y necesito irme antes ese sábado; por eso adelanto el inicio de la clase. Estaré de regreso el sábado 27 de agosto.

-Hoy la clase será diferente. Después de nuestra charla, habrá examen. Eso le permitirá a cada uno ver qué tiene que corregir y qué especto de la práctica debe profundizar de aquí en adelante. Iré tomando examen de a tres o cuatro alumnos, pero los demás tienen que estar atentos a lo que hacen los examinados. ¿Alguien tiene algo que preguntar?

-A veces las preguntas son tantas que cuesta elegir una –dijo José-. A mí me surgen preguntas, pero soy conciente de que falto mucho y temo que, al hacer mis preguntas, termine retrasando el progreso de los otros compañeros de práctica que vienen todas las clases.

-Si uno no puede venir a todas las clases –dijo el Maestro-, cada vez que venga debe estar bien concentrado. De esta manera su mente absorberá al máximo lo que se muestra en la clase. Hay que enfocar la clase como si fuera un seminario intensivo en el que hay que captar al máximo lo que están enseñando. Como esos alumnos que viven lejos y viajan largas distancias para aprender con su maestro en clases que duran cuatro o cinco horas. Recuerden que no hay excusas. Cada uno es responsable de sí mismo.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 6 de agosto de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario