Feliz año nuevo

Dic 31st, 2016 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy es 31 de diciembre –dijo el Maestro-, el último día del año. Si ustedes aprovechan bien este último día, el siguiente lo empezarán mejor. Lo que bien empieza, bien termina. Lo más importante es acumular experiencia y aprender de ella. Por eso, a la hora del balance, es bueno tener en cuenta cuánta experiencia acumulamos en el año que termina. Cada año que pasa tenemos más experiencia y entendemos más. Les digo esto para que el festejo de fin de año no sea algo vacío; para que el festejo tenga valor y ayude a tener un año nuevo mejor.

-Adquirimos experiencia a través de la práctica atenta. Actuando con concentración en cada paso que damos, igual que en el taichi chuan. Cuando actuamos sin atención no sabemos qué estamos haciendo ni dónde estamos parados; nos pasan cosas y no entendemos por qué nos pasan. Esta noche, después de las 24 hs. van a empezar a escucharse las detonaciones de los fuegos artificiales. Mucha gente se asusta o pone de mal humor pro esto. Aprovechemos la pirotecnia que usan los demás para cargarla de sentido. Que cada explosión sirva para despertarnos y tomar conciencia de lo que hicimos este año que termina. Aquello que hicimos bien debemos seguir haciéndolo. De aquello que hicimos mal, debemos aprender.  Que cada petardo nos despierte

-Cuando viajamos en barco, el agua genera movimientos. ¿Qué debemos hacer con ese movimiento? ¿Resistirlo o seguirlo? Lo mejor es aceptar el movimiento y seguirlo. De lo contrario, uno se marea. La clave está en aceptar lo que viene. Igual con el ruido que genera la pirotecnia. Mucha gente tira petardos y ponerse mal por eso, no ayuda. A veces cuando viajo en colectivo y éste se mueve mucho o genera mucha vibración, yo la aprovecho para practicar chi kong. Absorbo la energía de la vibración y la uso para generar más energía y hacerla circular.

………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 31 de diciembre de 2016. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario