Sobre la jornada del 16 de octubre

Oct 7th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Algunos alumnos nuevos nunca participaron de los encuentros de meditación –dijo el Maestro-, por eso voy a contar brevemente de qué se trata. A las 9 hs. salimos desde acá rumbo al Parque de los Niños. Allá haremos meditación durante 40 o 60 minutos. Cada persona debe llevar un almohadón o un banquito para sentarse a meditar. No es necesario adoptar una postura única; cada uno puede sentarse como prefiera. Tampoco tiene que permanecer absolutamente inmóvil; si necesita, puede moverse para acomodar la postura. Lo importante es mantener el cuerpo relajado y la mente quieta. Después de la meditación podremos charlar un rato y los alumnos que quieran podrán hacer preguntas. Después de esto vamos a almorzar y descansar un rato y luego haremos taichi chuan. Esta actividad es gratuita.

-Cuando hacemos los movimientos de tan lien, tenemos que hacerlos de manera suave y sin fuerza. Hay que moverse como el viento suave. Eso hace que uno se sienta bien. La suavidad ayuda a desarrollar la misericordia. La dureza hace que surja la violencia. Si usted se acostumbra a la suavidad, cambiará positivamente la manera de relacionarse con los demás y generará un ambiente positivo en todas partes donde esté.

-A pesar de los feriados, nosotros practicamos igual. En el feriado la persona no trabaja, pero sí come. Por lo tanto, si come, también debe practicar. De esa manera se mantiene el equilibrio entre alimentación y ejercicio. Si se come pero no se hace ejercicio, inevitablemente habrá sobrepeso y otros problemas derivados del sedentarismo. Si en cambio, durante el fin de semana o el feriado uno no come, ahí sí puede abstenerse de practicar. Hay gente que el fin de semana hace ayuno y luego se sienten mejor y con más energía. Cuando uno come mucho sobreviene la modorra. Eso se debe a que toda la sangre y la energía deben ocuparse de la digestión. Si uno come lo justo, la sangre circula mejor y de manera pareja por todo el cuerpo.

-Nuestra práctica no sólo sirve para fortalecer el cuerpo, la salud y la mente. También sirve al desarrollo espiritual. Al conocer el propio cuerpo y al aprender a cuidarlo, naturalmente van surgiendo las inquietudes espirituales.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 7 de octubre de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario