Cómo lidiar con la energía negativa

Ene 28th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-En nuestra cultura hay una frase que dice: “Todos los días hay que limpiar el espejo” –dijo el Maestro-. ¿Por qué? Porque todos los días se junta polvo en la superficie del espejo y es necesario limpiarlo para poder vernos con claridad. Al igual que el cuerpo, que todos los días debe ser lavado, nuestra mente también debe ser limpiada a diario. La limpieza diaria es muy importante. Si el horno de la cocina no es limpiado al menos una vez al año, la grasa acumulada queda toda dura y es imposible de quitar. ¿Y cómo podemos hacer esa limpieza?

-Haciendo ejercicio –dijeron algunos alumnos.

-¿Cualquier ejercicio? –preguntó el Maestro.

-Taichi chuan, chi kong –dijeron los alumnos.

-Cualquier ejercicio sirve, pero debe realizarse con total concentración. Si durante la actividad física la mente se va a otra parte, se pierde el efecto y no hay limpieza mental. Si una familia está unida, será fuerte. Si un país está unido, será fuerte. Si la mente de la persona es muy egoísta y está llena de codicia, será difícil que se una a otras personas para integrar una comunidad fuerte. En una empresa formada por dos socios, si uno de ellos quiere sacar su capital, la empresa no puede sobrevivir.

-Al limpiar la mente todos los días, ésta se llena de energía positiva. Si la mente no es limpiada regularmente, se va llenando de energía negativa.

-Esta semana estuve hablando con una persona muy negativa –dijo Claudia-. Hablar con ella me dejó muy cargada de esa negatividad. Hice muchas cosas para tratar de sacarme la negatividad de encima: taichi chuan, chi kong, natación y finalmente lo logré.

-Es un tema muy interesante este que trajo Claudia. Les voy a explicar cómo hacer cuando uno se encuentra frente a personas así para no terminar contaminados por su negatividad. En un caso así conviene respirar y guardar el aire en el tan tien inferior, en la zona del ombligo, y al hacer esto, enfocar la mente en la respiración. Hacer esto evita que la mala energía contamine nuestra mente.

-Si uno va a entrar a un sitio por primera vez, conviene tomar aire y retener unos instantes. Ahí va a sentir si la energía del lugar es positiva o negativa. Si se siente calidez es porque hay energía positiva; si se siente frío, hay energía negativa.

———
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 26 de enero de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario