¿Quién quiere ser voluntario?

Ene 5th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Quién está dispuesto a hacer trabajo voluntario? –preguntó el Maestro y algunos alumnos pidieron detalles del trabajo a realizar-. El gran mérito del voluntario es ofrecerse sin conocer las características del trabajo. Estoy buscando personas para hacer trabajo voluntario, pero primero el voluntario debe cultivarse a sí mismo para después poder ayudar a los demás, hay que preparar a los voluntarios para que sepan cómo ayudar.

-Hoy traje unos marcadores de libros con frases de la Maestra Cheng Jen. Las voy a repartir entre los alumnos interesados. Sugiero leer la frase y tratar de desarrollar el concepto que transmite en forma de cuento o fábula, para transmitir este mensaje y  poder llegar a más personas.

-Si encuentro a una persona en la calle pidiendo ayuda, me acerco, saludo y le ofrezco algunas monedas. Luego me pongo a charlar para conocerla mejor. Le pregunto si quiere mejorar su vida y seguramente me va a decir que sí, pero que no sabe cómo hacer. Entonces, ahí le hablo y le explico cómo hacer.

-En Taiwán hay una voluntaria de la Fundación que trabaja con mendigos. Ella les dice que, si logran cubrir sus necesidades básicas y les sobra algo, pueden donar a la Fundación. De esa manera dejan de ser personas que piden para transformarse en personas que dan. Y eso que dan con amor a los demás, luego vuelve como una mejor calidad de vida y una mente más positiva. Es una forma de alquimia que transforma lo negativo en positivo. Como esos artistas que hacen bellas obras de arte con elementos encontrados en la basura.

-La educación es lo más importante. En la familia, en la escuela, en la sociedad, en todos los niveles es necesario profundizar la educación y nuestra intención es educar a las personas sobre cómo lograr una vida mejor. Estas frases que repartí entre ustedes son para leer,  reflexionar y desarrollar.

………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 5 de enero de 2019. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

3 comments
Escriba su comentario »

  1. Hola. Viviendo en mi nuevo hogar aún organizándome pero feliz. Los saludo y les deseo un Feliz Año. Les consulto si será posible que me envíen un señalador con la frase de la Maestra Cheng. Aún a la distancia voy a tratar en lo que pueda seguir las enseñanzas del Maestro Chao.

  2. Hola Miguel. ¿Estás fuera de la ciudad de Buenos Aires?
    Envianos una dirección postal a la que podamos enviarte el señalador.
    Saludos

  3. Hola.Ahora vivo en Chivilcoy Pcia de Bs As.Mi ciudad natal.Aqui pude comprarme casa.Mi Dcción postal es Casilla de Correo Nro. 130 .Código Postal Nro 6620 Chivilcoy. Pcia de Bs As.Si me dan un CBU puedo girar el importe .Muchas Gracias.Abrazo grande

Deje su comentario