Ángeles y ansiedad

Oct 29th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Existe el ángel de la guarda y si existe nos podemos comunicar con el? –preguntó una alumna.

-En otras religiones se  habla de ángeles. Para el budismo son los bodhisatva, ellos ayudan a la tarea de Dios colaborando para quienes lo necesitan. En general las personas dicen “gracias a Dios”, pero en realidad esta ayuda viene de los ángeles que al no haber llegado al máximo de la iluminación y gracias a su voluntad están al servicio de nuestro mundo. También hay distintos tipos de seres que el budismo llama Seres inmortales, estos tienen el deseo de ayudar a nuestro planeta. Existen personas que se ponen al servicio con su mente y su alma para comunicarse con estos seres que están dentro de la tierra. Su mensaje es aconsejar a las personas que paren con la codicia, mejorar la paz y no pelear. En el espacio de nuestro planeta hay muchos Budas y bodhisattva colaborando con la energía, sin su ayuda, todo se rompería. Por eso hay que terminar de provocar problemas, sino ellos no pueden terminar nunca de ayudar. 

-¿Por que soñamos? â€“preguntó una alumna-. ¿Tiene algún significado para el desarrollo de nuestra vida? 

-Hay sueños que son importantes; solo pensamos que apareció y nada más. Hay otros que son por mala función del cuerpo. En Taiwán atendí a una señora que estando 12 hs en la cama se levantaba cansada. Después de hacer el tratamiento al segundo día pudo dormir 7 hs y al levantarse su energía había mejorado. Esto le pasaba porque el meridiano de pericardio estaba muy debilitado provocándole mucho sueño. Otros sueños pueden ser por la sensación con su mente, con la práctica se ayuda a limpiar el karma. Una vez Dario nos contó su sueño: que le cortaban la cabeza. Yo lo felicite porque al morir renació un nuevo Dario. También hay sueños por pensar mucho. Personas que hablan dormidas por contacto con alguien y luego al levantarse no lo recuerdan. 

-El mal del momento es la ansiedad –dijo una alumna-. ¿Podemos aprender algo a partir de este síntoma? 

-Se puede relacionar la ansiedad con la espiritualidad, porque si nos liberamos de la codicia, del egoísmo, también se irían las preocupaciones. Les digo a mis alumnos que practiquen como «tonto»; solo aceptar y nada más. Es importante aclarar esto: solo la práctica. No aceptar cualquier cosa, distinguir entre lo bueno y lo malo. Buena explicación, mucha paciencia y concentración. Los tiempos de cada persona son distintos, estos no se saben. Con la acupuntura hay puntos para ayudar a controlar la angustia y la ansiedad. En general esto les cuesta mucho a las personas, aunque lo mejor sería aprender a manejar la ansiedad y no depender siempre del tratamiento.

-¿Por qué los niños tienen ansiedad? –preguntó una alumna-. ¿Tendrá que ver con tanta tecnología y el uso de celular a tan temprana edad? 

-Un padre me contó que su hijo de 3 años está nervioso, claro que si ellos están nerviosos, también lo estará su hijo. Cuando la ciencia avanza, con ella llega la ansiedad, los nervios. Hay que intentar el menor uso posible. 

-¿Por qué proyectamos la felicidad en el mañana y no en el hoy? –preguntó una alumna-. ¿Por qué somos felices solo si las cosas suceden como nosotros queremos? 

-¿Saben cómo lograr verdadera la felicidad? Dejando de buscarla en lo material. Si creemos que seremos felices consiguiendo cosas materiales  siempre se va a estar en la espera de una cosa u otra. Hay que practicar la espiritualidad. Hay un refrán que dice: si tenés un buen amigo, mantené algo de distancia. No estar demasiado pegado.Si, es bueno  un poco de conversación, ayuda mutua y no por ser amigo pedir dinero. Al final todo  puede terminar en problemas. Es mejor buscar otra forma de ayuda, mantener distancia y no centrar todo en lo material. Hay que practicar para lo más sencillo posible y no tan complicado.

-Cuando un hijo está enfermo uno dice: “voy a ser feliz cuando se cure, no puedo ser feliz ahora porque el está sufriendo, pienso que cuando esté mejor ahí seré feliz” –dijo una alumna-. En este pensamiento no hay nada material.. 

-En este caso hay que entender porque está enfermo: puede ser por karma o porque no recibió buenos cuidados de la persona responsable. Al mantener bien los dos lados no se debe pensar en mala suerte. Para el budismo lo importate es el camino del medio. No habrá ningún problema si manejamos bien toda la vida. Si se entiende por qué ocurre esto: por karma o por malos cuidados, no hay que estar triste. Hay que aceptar y manejar la forma de vivir correctamente. Si uno cuida bien, no hay problema. Hay personas que por su vida anterior tienen que pagar, la deuda es deuda. 

-Todos experimentamos celos. Hasta los niños cuando tienen un nuevo hermano –dijo una alumna-. ¿De dónde surge este sentimiento? 

-Hay familias que son muy buenas. Esto se debe al buen contacto anterior, al buen karma. Pero si hay mal contacto se genera mal karma.

-¿Los celos no tienen que ver con ser posesivos hacia una persona? –dijo otra alumna.

 -A Los chicos de hoy les cuesta honrar a los padres porque les dan enseguida  demasiadas cosas materiales, quieren un celular y se lo dan. Así no dejan que hagan sus cosas aprendiendo. 

-Nosotros tenemos un dicho: la cabra toma la leche de su mamá con sus cuatro rodillas al suelo. Eso significa «buen respeto». Si no se sufre no se aprende. ¿Se puede aprender en medio de demasiada comodidad?  Cuando tenía cinco años comencé a trabajar, por eso es que tengo tanta experiencia. No tenía juguetes y entonces aprendí a hacerlos. Nada viene por casualidad, todo es por alguna causa. Hay personas que me consultan y yo les pregunto: ¿cómo es el trato con tu hijo? Y me doy cuenta que es demasiado cómodo, me dicen: “yo lo quiero mucho”. Eso no es querer, no es la forma adecuada. El amor no se transmite solo a través de cosas materiales, amor es con el corazón. Cuando le dije esto al papa, lo reconoció.Todo pasa por algo. 

-¿Que opina de las vacunas, son necesarias? â€“preguntó una alumna.

-En Taiwán, año 2006, llegó la gripe aviar. Las personas se vacunaban y desinfectaban todo. Nada de eso servía. En un hospital hubo muchos casos de gripe y las autoridades lo cerraron para que nadie entre ni salga. Voluntarios de la fundación TZU CHI iban regularmente al hospital a llevar alimentos y colaborar con la limpieza y el cuidado de los enfermos. La única protección que llevaban era un barbijo y antes de asumir esa tarea, cada uno firmó un testamento en caso de morir durante el voluntariado, que duró varios meses. Ya pasaron 13 años de aquello y ninguno se contagió.

-¿Saben de donde viene esta protección? Del amor, del Gran Amor. Este amor es igual al amor del Universo de Dios. Pregunto: ¿Dios se puede contagiar un virus?  Tampoco ha que pensar: “voy hacer algo bueno y nada malo me va a pasar”. Así no funciona la cosa. Si la persona piensa así, seguro que se enferma. 

-Si es muy general, sí se necesitan las vacunas, pero si uno practica y puede sostener la energía, se puede fortalecer uno mismo con las técnicas que les enseñé. Entonces, si las vacunas no son obligatorias, no hacen falta. Importante: cada uno tiene que practicar, fortalecer la mente y levantar la energía. Esta es contra todo, da fuerza, es contra la enfermedad, con la práctica generamos más energía. Cuando la persona tiene Gran Amor carga la energía solo porque su mente se conecta con el Universo.


2º Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la jornada de meditación del 14 de octubre de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario