Ayudarse y ayudar a otros

Abr 18th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

—¿Cómo están? —preguntó el Maestro—. Quiero mostrarles lo que estuve haciendo esta semana —y mostró varias macetas elaboradas con botellas de plástico en las que plantó ajos y otras plantas. También mostró unos varios cuellos hechos con telas de diferentes colores.

—Estos me van a venir bien cuando llegue el frío. Así tendré el cuello bien abrigado. Es la primera vez que hago estas cosas con telas y cosidas a mano. Conviene aprovechar el tiempo de encierro para aprender nuevas habilidades y para hacer cosas útiles. No sabemos cuánto va a durar la emergencia y debemos practicar para mantener el cuerpo y la mente saludables. Según la práctica de cada uno, si le sobra energía, puede ayudar también a otros. Por eso es importante practicar fuerte para contar con mucha energía y poder ayudar a los que nos rodean y ejercer una influencia positiva sobre todos, especialmente en aquellos que están deprimidos o ansiosos por la cuarentena.

—Yo estaba pensando cómo ayudar a las personas —dijo Gabriela—, y se me ocurrió armar una latita y juntar ahí el dinero de las clases y luego, cuando termine la cuarentena, donarlo a la Fundación Tzu Chi. ¿Qué le parece?

—Muy bien. Eso sirve para ayudar a la gente. Hablar por teléfono o por Internet también puede ayudar a levantar el ánimo de otros  

—Aquel consejo que usted nos dio para los casos de sinusitis, los lavajes de nariz ¿pueden ayudar a mantener las vías respiratorias superiores en buen estado? –pregunté.

—Cuando yo tenía 15 años sufría de sinusitis frecuentemente —dijo el Maestro—. Hice toda clase de tratamientos sin resultados duraderos. Hasta que un día descubrí los lavajes de nariz con agua y sal. Eso resolvió mi problema.

También son buenos los masajes a los costados de la nariz. Ponemos vaselina o aceite en los dedos y masajeamos los lados de la nariz hacia arriba, sincronizando el masaje con la respiración. Eso ayuda a destapar la nariz y a levantar las defensas.

—Los lavajes de nariz con agua salada ¿pueden hacerlos las personas con alta presión? —preguntó Eva.

—Sí, no hay problema.

—¿Qué se puede hacer con el dengue? —preguntó Camila.

—Tomar vinagre puede ayudar a controlar los síntomas. La orina también ayuda. Para aplicar sobre la piel, en caso de picadura. También para tomar. En caso de picadura de mosquito conviene aplicar cinta scotch sobre la picadura durante una o tres  horas. Tiene que ser una cinta ancha, de unos tres centímetros de ancho. Al tapar con la cinta, el virus inoculado se muere por falta de oxígeno. Estas cosas que recomiendo no reemplazan la prevención. Hay que tomar medidas preventivas para evitar los mosquitos.

—Yo empecé con la uroterapia —dijo Horacio—. Al principio me costó, pero después me acostumbré y descubrí que es muy bueno para aumentar las defensas. También mejoró mi digestión. También me resultó muy efectiva para eliminar verrugas.

—Muy bien. La orina que se va a beber debe ser la de la mitad de la micción. Mentalmente dividimos en tres partes la orina que vamos a emitir, descartamos el primer tercio y recolectamos el tercio del medio. El último tercio también lo descartamos. Además de beberla, la orina también sirve como dije antes, para la piel. También es útil como nutriente de las plantas. Pero en este último caso, no debe echarse en la tierra  sin diluir. La orina que se usará como abono conviene guardarla por unas semanas en una botella y cuando la vamos a usar, diluirla en agua al 10 o 20 por ciento.

—En todas partes los médicos dicen que la mayoría de los muertos por covid-19 son varones —dije—. ¿Por qué pasa esto?

—Hay que fijarse cuál es el carácter de esas personas. Seguramente comen mucha carne. El virus busca a los carnívoros. Este virus parece tener la misión de controlar a los humanos. Por eso es importante aprender la lección que nos da esta epidemia. Si no aprendemos, la próxima vez será peor. Esta epidemia hizo caer la economía. Pero muchas personas ignoran esto e insisten en volver a reactivar la economía como antes de la epidemia.

Antes de terminar quiero agradecer a Cynthia y a Soledad, que me llamaron para saber cómo estaba y si necesitaba algún tipo de ayuda. Cynthia me ayudó a hacer trámites via Internet. Muchas gracias a ambas.

——–
Resumen de la video conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 18 de abril de 2020.

Deje su comentario