El vegetarianismo como necesidad

Abr 12th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Durante la cuarentena es importante realizar actividades en la casa –dijo el Maestro-. Por ejemplo, limpiar la casa o plantar plantas y cuidarlas y verlas crecer. Conviene aprovechar el encierro para hacer esas tareas hogareñas para las que antes no teníamos tiempo. Todo esto ayuda a ocupar la mente en cosas positivas y evita el desánimo y las complicaciones.

Creo que la emergencia generada por el virus va a durar bastante tiempo. No pensemos que esto va a pasar rápido. Por eso hay que prepararse para atravesar la adversidad y no desanimarse.

Todo tiene una causa. Los seres humanos siempre se esforzaron por mejorar su calidad de vida, pero en ese proceso se olvidaron de cuidar la Naturaleza. Por eso la Naturaleza se enfermó.

-Maestro, quiero contarle algo interesante –dije-. Usted habló con nosotros el sábado 4 sobre la necesidad de aprender a convivir con el virus. Al día siguiente, un importante diario le hizo un reportaje al Dr. Pedro Cahn, un experto virólogo que asesora al Ministerio de Salud. En ese reportaje, el Dr. Cahn dijo también que tenemos que aprender a convivir con el virus. Ver nota.

-La mejor actitud ante el virus es la aceptación. El rechazo va a ser peor. Conviene también mantener la mente en un estado positivo, porque es muy fácil que se llene de pensamientos negativos. A través de la práctica positiva mantenemos la mente en un estado positivo.

Algunos pueden pensar que el virus quiere matar a las personas, pero no creo que sea así. Si analizamos lo que provocó esta epidemia podemos entender a qué vino el virus. Más de la mitad de la población mundial está en cuarentena. De esta manera la Naturaleza se puede recuperar. Los humanos tenemos que entender esto y cambiar nuestra conducta depredadora para que esta epidemia se vaya lo antes posible. Por eso, si no entendemos las razones del virus, la emergencia no va a pasar. Si no permitimos que la Naturaleza repare los daños provocados por los seres humanos, los desastres serán cada vez peores. Los humanos necesitamos alimentarnos de la Tierra, pero es fundamental mantener el equilibrio del sistema, de lo contrario ocurrirán desequilibrios que harán imposible la vida humana aquí. Esta epidemia está educando a toda la Humanidad.

Es muy valioso cultivar plantas. Porque nos permite comprender lo complejo que es el trabajo del agricultor. Nos enseña a valorar el alimento que llega a nuestra mesa. ¿Cuánto trabajo, cuántos cuidados, cuánto esfuerzo, cuántas personas debieron levantarse temprano todos los días para que este tomate llegue a mi ensalada? Cuando no tenemos esta experiencia compramos la comida con nuestro dinero y no la valoramos ni la cuidamos. Cualquiera puede plantar algo y cuidarlo mientras crece. No hace falta tener un terreno o un patio o un balcón. Basta con una maceta o una botella de plástico vacía.

El otro día le pedí a Daniel Fresno que averigüe cuántos alumnos de la Escuela tienen una dieta vegetariana. En estos tiempos de emergencia es muy importante dejar de comer carne y adoptar una dieta vegetariana. No solo es bueno para la salud de uno. También es bueno para el planeta. Yo nunca le pedí a los alumnos que se hagan vegetarianos, pero ahora la situación es diferente. La industria ganadera está provocando un desastre ecológico planetario que solo puede revertirse si las personas dejan de comer carne.

——–
Resumen de la video conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 11 de abril de 2020.

Deje su comentario