Cómo lidiar con la mala energía

Jun 20th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El mantra me da mucho calor –dijo el Maestro entre risas, luego de recitar el mantra al comienzo de la videoconferencia-. ¿Vieron el video que compartí?

-Sí –dije-, es un video grabado en 1961 que muestra un desfile militar en Taiwán. Está presente el entonces presidente Chiang Kai Shek y sus funcionarios. También se ven invitados occidentales.

-Compartí ese video porque quiero que vean el espíritu que transmite. Ese es el espíritu que debemos mantener. Siempre atentos, siempre concentrados. Alguna vez les conté que EEUU le pidió ayuda a Taiwán durante la guerra de Vietnam. El presidente Chan le dijo que podría ayudar si luego EEUU ayudara a Taiwán a recuperar China continental. Los norteamericanos no aceptaron el trato y así quedaron atrapados en una guerra que duró y que costó mucho más de lo que esperaban.

En el servicio militar yo aprendí muchas cosas especiales que en la sociedad civil jamás habría aprendido. Mucha gente no quiere ir al servicio militar; no saben lo que se pierden.

¿Vieron el otro video? Muestra a un cocodrilo que ataca a un búfalo. Los demás búfalos se asustan y retroceden. El único que ayuda al búfalo en problemas es un hipopótamo. Hay que seguir el ejemplo del hipopótamo en lugar de asustarse. Si el grupo de búfalos hubiera actuado, con sus cuernos habrían podido salvar a su compañero. El grupo siempre debe estar unido y listo para ayudar a sus integrantes.

-Ayer fue noticia un rebrote de covid-19 en Alemania –dije-. Fue en un matadero de Gutersloh, una pequeña localidad del noroeste de Alemania. (Ver nota: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53094508 ). Se contagiaron más de 650 trabajadores del matadero y las autoridades debieron reinstaurar la cuarentena. Vuelve a aparecer el vínculo entre la industria de la carne y la pandemia.

-Es muy importante que la gente se haga vegetariana. El matar animales genera un fuerte karma social. Una vez una paciente estaba hablando conmigo en el consultorio y de pronto se puso a llorar. Me dijo que estaba bien y que de pronto sintió una tremenda angustia de origen desconocido. Al consumir carne se ingiere el sufrimiento provocado al animal y esto luego genera todo tipo de emociones.

La tierra es nuestra madre. El sol es nuestro padre. El sol y la tierra no cobran ni ponen condiciones; son generosos con nosotros. Por eso debemos cuidarlos y agradecer lo que nos dan. Hay que entender cuál es el sentido de nuestra existencia en este planeta. Ninguna de las criaturas de la Tierra está de más. En mi casa había hormigas que se comían las verduras que cultivaba. Entonces, compré polenta y con respeto les pedí a las hormigas que no se coman mis verduras, que se coman la polenta. 

Esta semana les pasé un video en el que muestro cómo se hace la postración. Hubo una monja que tenía cáncer y se propuso hacer 10800 postraciones por día. De esta manera alcanzó la iluminación. Cuando uno hace la postración con total concentración, recitando el mantra, el cuerpo y la mente se cargan de energía y uno se siente mucho más liviano. Al hacerlo todos los días, la mente está ocupada por buena energía y no queda espacio para que entre la mala energía.

-Yo ahora estoy en las sierras de Córdoba –dijo Rafael-, y desde acá puedo comprender claramente lo que usted me decía sobre vibrar con la Naturaleza. Antes lo entendía intelectualmente; ahora lo entiendo con todo el cuerpo al trabajar la tierra. Estoy muy agradecido por ese aprendizaje.

-Desde que me vine a vivir a Capilla del Monte –dijo Carlos-, perdí el contacto directo con el Maestro, pero seguí practicando por mi cuenta. Usted, Maestro, contó que al perder contacto con su maestro empezó a focalizar la atención en los pequeños detalles de lo que había aprendido y que eso lo hizo comprender las cosas con más profundidad. A mí me pasó algo parecido al estar aquí tan lejos de usted.

-¿Qué se necesita para ser discípulo de la Escuela? –preguntó Gabriela.

-En principio, hay que tener como mínimo un 50% de asistencia a clase. Si el alumno tiene buena asistencia, debería tener al menos tres años de práctica. Si tiene una asistencia del 50%, debe tener al menos cinco años de práctica. Debe también estar dispuesto a cumplir con los compromisos que implica el discipulado, estar dispuesto a ayudar al Maestro en diferentes aspectos.

-¿Cómo se hace para evitar que entre la mala energía? –preguntó Camila-. A veces uno se encuentra con gente que contagia muy mala energía. ¿Cómo reciclar esa energía mala que una recibe?

-En cualquier circunstancia, lo principal es respirar de manera conciente. Antes de entrar a un lugar con mala energía o de entrar en contacto con alguien con mala energía hay que respirar profundo tres veces y guardar ese aire en el tan tien. Durante el camino hacia ese lugar o esa persona hay que recitar el mantra. Durante el contacto con la energía negativa hay que hacer respiraciones cortas.

-¿Y si la otra persona se enoja y grita?

-En ese caso usted junta las palmas frente al corazón, manteniendo una actitud de respeto e internamente recita el mantra. La otra persona se va a calmar.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 20 de junio de 2020.

Deje su comentario