Cambiar el carácter

Nov 28th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-La semana que viene –dijo el Maestro–, luego de la práctica vamos a ir a una plaza tranquila que tiene mucha sombra para hacer el festejo de fin de año. Cada uno debe llevar su comida y bebida y una bolsa para recoger la basura que hayamos generado, así almorzamos y charlamos tranquilos.

Primero vamos a practicar acá como siempre, y luego iremos caminando a ese otro lugar.

Además, ese sábado viene a filmar una cadena de televisión de Taiwán, y las imágenes se emitirán por todo el mundo.

Quería también contarles que ayer un muchacho me pidió ayuda para poder cambiar su carácter. Qué importante es tener voluntad para pedir ayuda para poder cambiar. Hay que ser valiente para hacerlo.

Una alumna del curso de acupuntura también cambió su carácter. Toda la gente quiere cambiar, pero es difícil y cuesta bastante. Por eso hay que buscar ayuda. Si en esta vida usted puede cambiar, mejora para todas las vidas. Si no, sigue con su mal carácter y va empeorando. Fíjense que en las generaciones anteriores no había tanta gente con mal carácter. Esto es así porque la educación antes era más seria, se mantenía mucho el respeto hacia los demás. Ahora, en cambio, hay demasiadas libertades, la educación es muy floja. Para mejorar esto es necesaria la práctica, y el grupo ayuda mucho en esto.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 28 de noviembre de 2020. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratela.

Deje su comentario