El espejo
Jul 8th, 2009 | By Editor | Category: Charlas con el MaestroQuisiera pedirles a todos los que fueron a San Pedro que escriban un texto contando lo que vivieron allÃ, lo que hicieron, sus impresiones, sus sentimientos, etc. Es una manera de dejar testimonio de lo vivido, como cuando uno escribe en su diario personal. AsÃ, dentro de unos meses o años, si releen lo que escribieron podrán darse cuenta de qué cambió en ustedes desde aquel momento. Cuando estábamos en San Pedro, por las noches antes de acostarme, yo escribÃa en un cuaderno todo lo que habÃa pasado durante el dÃa.
En taichi chuan aprendemos que lo duro puede ser vencido con lo blando. Que el choque de fuerza contra fuerza no es conveniente. En la práctica tratamos de absorber, desviar y redirigir la agresión, haciendo que la fuerza del oponente caiga en el vacÃo o se vuelva en su contra.
Eso que hacemos con el cuerpo, también podemos hacerlo con la mente. A veces, al recibir una palabra dura o agresiva, respondemos con la misma dureza. Otras veces, dejamos que la agresión “entre†y nos haga daño. Ninguna de estas dos reacciones es saludable. Lo mejor es, como en el taichi chuan, hacer que esa agresión caiga en el vacÃo.
Hace poco vino a mi consultorio un hombre muy preocupado y estresado. DecÃa que en su trabajo recibÃa muy mala energÃa de la gente. Y yo me pregunto ¿con qué cara vamos al encuentro de la gente? ¿con una sonrisa o con un gesto de dureza y seño fruncido? Porque en el trato con los demás solemos recibir lo mismo que damos. Es como un espejo. Si damos dureza es probable que recibamos dureza.
Nos damos cuenta de la mala energÃa que recibimos del otro, pero no siempre somos concientes de la energÃa que damos.
Por eso, es importante tener una actitud mental positiva y constructiva desde que nos levantamos. Al ir al baño por la mañana mirémonos al espejo y digámonos “buen dÃa†con una sonrisa sincera. Les propongo que lo hagan todos los dÃas y van a ver la diferencia.
——————————————————————–
Resumen de las palabras del maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 16 de mayo