Los ejercicios introductorios

Jul 7th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro

Siempre les digo que practiquen en sus casas todos los días. Cuando lo hagan, no se olviden de hacer también los 20 ejercicios introductorios. Son muy importantes, no sólo para entrar en calor, sino también para aflojar las articulaciones, estirar tendones y músculos, fortalecer los huesos.
Recuerden que el riñón está relacionado con los huesos y el hígado con los tendones. Esta es una relacion de doble circulación. Si ustedes trabajan sus huesos y articulaciones, estarán estimulando su riñon. Y si trabajan sus músculos y tendones, estarán estimulando su hígado.
El taichi chuan no es sólo hacer la forma, también hay que hacer estos ejercicios que ayudan a estirar y a fortalecer.
Si hacen estos ejercicios todos los días bien temprano, después van a empezar el día con mejor ánimo y más energía.

También es importante repetir el mantra del principio. Ayuda a aquietar la mente antes de comenzar la práctica. A un paciente que sufría ataques de pánico le enseñé a recitar el mantra y eso lo ayudó a recuperar el equilibrio cada vez que se encontraba en una situación de crisis.

El otro día fuimos con la gente de la Fundación Tzu Chi a Quilmes. Allí hay una escuela pública con la que tenemos buena relación Llevamos útiles escolares para los chicos que por falta de recursos económicos no pueden empezar las clases.
Allí alguna gente se quejaba de no recibir suficiente ayuda del Estado. Yo pienso que en parte tienen razón, porque en algunas áreas el Estado parece estar ausente. Pero también creo que no es bueno esperar que todo venga de arriba. Hay que aprender a ser autosuficiente.
Si tuviera problemas de plata y en el fondo de mi casa hay un poco de terreno, en lugar de dejar crecer el pasto, plantaría papas, o batatas o tomates, para ayudar a la economía familiar. Yo veo que acá la inmensa mayoría de la gente, sea rica o pobre, sólo tiene pasto en su terreno libre.

Es importante no quedar con deudas. Si debemos algo a alguien, hay que pagar esa deuda. Porque si no pagamos nuestras deudas en esta vida, tendremos que pagarlas en la próxima, y con intereses muy altos. Por eso, lo mejor es pagar nuestras deudas, con nuestros familiares, con nuestros maestros, con la sociedad, con el Estado.

——————————————————————
Resumen de las palabras del maestro Chao Piao Sheng durante la clase del sábado 28 de febrero de 2009

Deje su comentario