Más sobre la gripe

Jul 15th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro, Notas destacadas

Ajo para prevenir la gripe

Al empezar la clase, Sara había expresado su preocupación por la epidemia de gripe porcina. El Maestro dijo que más adelante iba a hablar del tema.

– Algunos piensan que hacer taichi chuan es hacer la forma; que cuando hacemos los ejercicios del comienzo de la clase no estamos haciendo taichi chuan y que por lo tanto no hace falta concentración ni precisión. No es así.

– Este ejercicio, por ejemplo – el Maestro muestra “Golpe arriba a derecha e izquierda”- está tomado de la forma de taichi chuan. Este otro –el Maestro muestra “Sacudir el cuerpo”- viene de pakua chang.

– Al hacer los ejercicios tenemos que concentrarnos, controlando nuestra mente para que no se vaya de paseo. Al entrar a la clase vaciamos la mente, dejamos las preocupaciones afuera y nos concentrarnos en la práctica.

– Mucha gente está preocupada por la gripe y pregunta qué se puede hacer. Si uno dice “voy a explicar cómo hacer para no morirse por la peste”, todos prestan atención. Si uno dice “voy a mostrar un método para tener más linda la cara”, todas las chicas prestan atención. ¿Por qué? Hay que prestar atención todo el tiempo.

Con la gripe lo más importante es la prevención. No se trata de ponerse a hacer cosas cuando se desata una epidemia. Hay que prepararse antes, todos los días, cuando aún estamos sanos, para estar fuertes y con las defensas altas. Es algo parecido a lo que pasa con los ejércitos. Los soldados no entrenan cuando empieza la guerra; se preparan todos los días durante las épocas de paz para estar listos en todo momento. Nosotros tenemos que hacer lo mismo. El otro día uno de ustedes preguntó cuándo había que pelear y yo le respondí que hay que pelear todos los días, contra uno mismo.

– Lo que podemos hacer para prevenir la gripe es esto. Por las noches, comer 3 dientes de ajo, bien picados. En reemplazo del ajo, a la noche siguiente podemos comer cebolla, 2 o 3 rodajas, bien picadas. Tanto el ajo como la cebolla pueden comerse solo o junto con la cena.

– Con el olor a ajo que vamos a tener, nadie se nos va a acercar y así no nos vamos a contagiar ninguna peste- dijo un alumno provocando la risa de todos.

– A la mañana siguiente, en ayunas- siguió el maestro – tomar agua con vinagre de manzana al 10 por ciento. Es decir, un vaso con nueve partes de agua tibia y una de vinagre de manzana.

– Después, largar el aire de esta manera –el maestro muestra cómo- unas 30 o 50 veces, para limpiar el aire del estómago. Luego respirar profundo varias veces.

– Durante el día, tomar té de jengibre. Se ponen 3 o 4 rodajas de raíz de jengibre en agua y se la deja hervir 15 minutos. Se toma el té y se guardan las rodajas de jengibre que sirven para preparar un segundo té (en este caso habrá que hervir 20 -25 minutos).

– Además de esto, hay que ejercitar el cuerpo, practicando taichi chuan y tan lien.
Así podremos elevar nuestras defensas y conservar la salud.

——————————————————————

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 4 de julio de 2009

Deje su comentario