Sobre la afinidad

Jul 7th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro

Entre nosotros, ustedes y yo, hay una afinidad. Por eso, en lugar de ir a otra escuela o quedarse en su casa, siguen viniendo acá a la plaza. ¿De dónde viene esa afinidad entre nosotros? Seguramente, de alguna vida anterior.

Cuando se da una afinidad entre dos seres hay que aprovecharla y tratar de cultivarla, porque esa afinidad ayuda a que ambos crezcan a nivel físico, mental y espiritual.

Hace poco se acercó un muchacho pidiendo que le enseñe hsing-i chuan. Le dije que sí, pero que antes tenía que aprender taichi chuan. Entonces, él dijo que ya había estudiado otro estilo de taichi varios años en otra escuela y que ya sabía.

Le expliqué que no todos los estilos de taichi son iguales. El muchacho empezó a tomar clases particulares de taichi chuan y fue descubriendo por él mismo cuán diferente es nuestro estilo a lo que él conocía.

En nuestra escuela además, al aprender taichi chuan se aprenden las bases fundamentales de las otras dos artes marciales. Tanto pakua chang como hsing-i chuan son dos artes muy complejas que requieren un preparación física, mental y espiritual que se adquiere con el aprendizaje del taichi chuan.

Por otro lado, durante el aprendizaje del taichi el alumno va conociendo al maestro y el maestro va conociendo al alumno y ambos van descubriendo si existe esa afinidad de la que hablamos al principio.

—————————————————
Resumen de las palabras del maestro Chao Piao Sheng durante la clase del sábado 21 de marzo de 2009

Deje su comentario