Sobre la meditación

Jul 8th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro

¿Cuál es el objetivo de la meditación? No hay uno solo. Cada persona busca y encuentra cosas diferentes cuando medita.
Otro de los objetivos de la meditación es encontrar respuestas. Mucha gente, al meditar encuentra respuesta a cuestiones que le preocupan en ese momento de su vida. A veces son cuestiones familiares, o laborales o existenciales. Y esto sucede porque al aquietar la mente se abre una conexión con el Universo que nos permite ver las cosas con más claridad.
Pero si uno busca respuestas, tiene que evitar caer en la codicia. Si buscamos que la meditación nos dé el número para ganar la lotería seguramente vamos a salir decepcionados, porque las cosas no funciona así.
Uno de los objetivos principales de la meditación es calmar la mente. Nuestra mente es como estanque lleno de agua mezclada con barro. Si revolvemos el contenido, el agua se verá turbia. Pero si dejamos que agitar, las partículas de barro lentamente se irán depositando en el fondo del estanque y el agua será transparente. Durante la meditación buscamos aquietar “el agua” de nuestra mente.
¿Cómo hacemos para aquietar la mente? A través de la respiración.
Debemos controlar concientemente nuestra respiración, que debe ser lenta pero contínua.
Durante la meditación pueden aparecer imágenes u otras sensaciones en nuestra mente. Dejémoslas pasar sin seguirlas y volvamos a concentrarnos en la respiración, como un caminante que sigue su sendero sin desviaciones.

—————————————————
Resumen de las palabras del maestro Chao Piao Sheng durante la salida a San Pedro el 1, 2 y 3 de mayo

Deje su comentario