Ayuda a los sobrevivientes del tifón Morakot

Ago 18th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro

Ayuda a los sobrevivientes del tifón MorakotDespués de practicar tan lien el maestro dijo:
– Hoy practicamos técnicas nuevas en tan lien. A los alumnos más nuevos les habrán resultado desconocidas porque aún no llegaron a estudiarlas en la forma. No importa, practíquenlas igual en sus casas. Más adelante, cuando lleguen a verlas en la forma, les resultará más fácil aprenderlas.

– Nuestra forma de taichi chuan es especial. Trabajé mucho para pulir todos los detalles pequeños y así tener una forma bien completa. Mi forma de taichi chuan es muy buena, así que por favor no me la cambien – dijo el Maestro entre risas. Cuando un alumno mío muestra la forma fuera de la escuela está dando una imagen de mí. Si el alumno aún no aprendió bien la forma y anda mostrándola por ahí va a dejar una mala imagen de su maestro. Por eso, es importante primero aprender bien y de manera completa al menos la primera parte de la forma.

– Seguramente se enteraron que Taiwan fue muy castigada por el tifón Morakot. El agua y el viento provocaron centenares de muertes y dejaron sin vivienda a miles de personas. La Fundación de Caridad Budista Tzu Chi inició una campaña a nivel mundial para recolectar fondos para ayudar a los sobrevivientes del tifón.
Los arquitectos de la Fundación elaboraron un plan a tres años para construir viviendas provisorias para la gente que quedó sin casa.
Para ayudar a los que sufrieron inundación pero no perdieron su casa, se organizan equipos de 60 voluntarios que limpian y acondicionan la vivienda en un día de trabajo.

– Los voluntarios de Tzu Chi de Argentina también estamos preparando actividades con ese fin. A partir del martes 18 de agosto vamos a vender bocaditos de arroz envueltos en hojas de bambú para recaudar fondos. Los que deseen colaborar pueden acercarse a la Fundación en la calle Gorriti 4050.

…………………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 15 de agosto de 2009

Deje su comentario