Aprender la esencia

Sep 14th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro

"Atrapado" dibujo de Daniel Paz– Algunos alumnos me dicen «leo sus charlas todas las semanas en el sitio de la escuela y es como si hubiera ido a la clase» – dijo el Maestro. Pero no es lo mismo leer un texto del maestro que tomar clases con el maestro. ¿Por qué ? Cuando uno lee un articulo está usando sólo la vista. Luego de leer, se olvida fácilmente.

– Cuando uno escucha al maestro en clase está usando la vista, el oído y también el sexto sentido, la intuición. Se aprende con los cinco sentidos y con el tercer ojo. Es una experiencia más completa. La voz del maestro queda resonando en el espacio y en el tiempo. En el grupo se crea como un campo magnético muy especial. Nada de eso se obtiene de un texto o de un video.

– Aprendiendo junto al maestro el alumno puede llegar a captar la esencia del arte y a partir de ahí comprender  infinidad de asuntos. Leyendo textos sólo se obtiene información, pero no se aprende la esencia.
Los alumnos avanzados de chi kong entienden esto mejor. Hace poco un alumno de chi kong me contó que durante su práctica había viajado a sus primeros años de vida, antes de cumplir 5 años. En esa experiencia había descubierto cosas de su pasado que él no recordaba. Luego fue a preguntarle a su mamá y abuela y éstas le confirmaron las cosas que él había visto durante la práctica.

– Por eso es importante asistir a clase. No basta con leer mis charlas en internet. Mi hermano estudiaba astrología y feng shui con un gran maestro en Taiwan. Tenía un amigo que también quería aprender, pero no quería pagarle a un maestro. ¿Qué hizo entonces este amigo? Se compró todos los libros que encontró sobre el tema y se puso a leerlos. Y al cabo de varios años de leer decenas de libros, no había aprendido ni la décima parte de lo que mi hermano había aprendido junto a su maestro en unas semanas.

– Como cada autor interpreta las cosas de manera diferente, al querer estudiar de libros uno termina obteniendo información confusa. Es mejor aprender de un sólo maestro. Por otro lado, al asistir a clase se practica respeto y devoción por el maestro. Esto sí que no se aprende de los libros. Y así se adquiere fé y seguridad en lo que uno está aprendiendo.

– Hace poco les dije que queda poco tiempo, que la situación en todo el mundo se va a poner muy difícil y que por eso quiero que mis alumnos aprendan lo más posible para estar fuertes de cuerpo, mente y espíritu para enfrentar los nuevos desafíos que se aproximan. En ese sentido, hacia fin de año vamos a hacer una jornada intensiva de meditación y práctica de tai chi chuan el martes 8 de diciembre de 9 a 18 hs.. En lugar de ir afuera, vamos a reunirnos en un lugar céntrico, para no perder tanto tiempo viajando. Hay que aprovechar el tiempo al máximo, que es muy valioso, y practicar fuerte.

Deje su comentario