La única salida

Dic 9th, 2009 | By | Category: Charlas con el Maestro

Dibujo de Daniel Paz

La gente que vive en Argentina tiene mucha suerte, incluso ustedes y yo. Si no me creen miren el noticiero. Casi todos los días ocurre alguna catástrofe, como terremotos, huracanes, inundaciones, sequías o epidemias. Sumado a eso, están los desastres humanos que no cesan. Pareciera que ya no se puede vivir en este planeta.

Gente, ¿todavía quieren a este planeta? ¿Aún quieren habitar la Tierra? Todo dependerá del amor que cada persona tenga hacia el planeta. Si uno lo quiere profundamente, sabrá cómo valorarlo. Si no lo valoramos o no lo cuidamos y éste sufre una herida grave, es probable que ya no haya forma de salvarlo y la humanidad desaparecerá de la faz de la Tierra.

Los millones de especies que habitan el planeta fueron preparados para la humanidad, ¿lo creen? Muchos dirán que algunas de esas especies, como las serpientes y otros animales salvajes pueden lastimar al hombre. Pero estos también fueron preparadas para la humanidad. En todas las cuestiones debemos pensar atentamente en la cadena de relaciones. Todas las especies cumplen una determinada función, si no tienen una relación directa, cumplen entonces la función de controlarse mutuamente para lograr un equilibrio y de este modo evitar una situación de exceso o de escasez. Les he comentado en alguna oportunidad que en Alaska los lobos controlaban la cantidad de ciervos, cazando a los más débiles y ayudando así a que los más sanos prevalezcan. Éste es un buen ejemplo y puede aplicarse en cualquier lado. Es por eso que debemos cuidar a todos los seres vivientes para que crezcan en equilibrio. De esta manera sí los humanos podremos considerarnos la criatura más inteligente entre todos los seres.

¿Alguna vez se preguntaron para quién fue preparado el petróleo que hay bajo la tierra? ¿Las demás especies animales y vegetales lo utilizarán? ¿Es comestible? Sólo el humano sabe extraerlo y procesarlo para su utilización. Incluso algunos condimentos para las comidas o la materia prima de los artículos que utilizamos provienen de ahí. ¿Entonces no es sólo el hombre el que lo utiliza?

Entonces podemos afirmar que la fuerza creadora del Universo creó los materiales de forma completa para que se puedan almacenar de forma duradera y tenerlos listos para usar. En cuanto el hombre quiere fabricar algo, esos materiales aparecen. Como consecuencia, esos materiales se encuentran relacionados, ninguno de ellos carece de una función.  La complejidad de la cadena de relaciones producidas por los animales y los vegetales depende de cómo el hombre los investiga y los utiliza.

Paralelamente al avance de la ciencia y la tecnología, la obtención de los objetos se ha vuelto mucho más cómoda, pero a su vez la comodidad trae aparejado ciertas complicaciones. El exceso de comodidad y el deseo de disfrutar sin límites causó daños en el medio ambiente y trajo aparejado la reacción de la naturaleza, que se manifiesta como terremotos, huracanes, tifones, inundaciones y sequías, que son anomalías que surgieron naturalmente y nos advierten sobre el superdesarrollo y que la humanidad sólo piensa en la comodidad y el disfrute.

Si no tomamos conciencia y cambiamos nuestra conducta vendrán mayores desastres para destruir a una humanidad que hace desastres. Así el planeta tendrá tiempo para descansar y recuperarse. Mucha gente piensa si hay desastres en la Tierra la solución sería mudarse a otro lugar más seguro, pero aún así, si no estamos dispuestos a limitar el disfrute y el derroche de recursos, por más de que nos mudemos a otro lado, los desastres se repetirán allí donde estemos. Por eso todos debemos valorar las cosas, reciclar, plantar más árboles y plantas, para que la Naturaleza se recupere. Esta es la única salida.

…………………………………………..

Palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la cena del 8 de diciembre de 2009

Deje su comentario