Ayuda a los sobrevivientes de Haití

Ene 24th, 2010 | By | Category: Charlas con el Maestro

Voluntarios de Tzu Chi llegan a Haití desde República DominicanaAntes de partir rumbo a Taiwan por unos días, el Maestro dejó este mensaje a sus alumnos:

Durante estos días que no voy a estar en el país ustedes tienen que practicar igual, como si yo estuviese presente. Mi espíritu va a estar a su lado aunque mi cuerpo haya viajado a otra parte.
Si surge alguna duda o si hay algún movimiento que no entienden, practiquen más despacio y afinen la concentración para recordar cómo lo hacía yo cuando estaba en la plaza.
Recuerden practicar todos los días con disciplina, paciencia y concentración.

Todos estarán al tanto del terremoto que destruyó Haití. Fue uno de los más terribles de los últimos tiempos y no sólo afectó a la gente común sino que también destruyó las instituciones de gobierno. El país es un caos, no hay alimentos, falta agua y los pocos médicos que hay no dan abasto para atender a los miles de heridos que dejó la tragedia.

La Fundación de Caridad Budista Tzu Chi inició un plan de ayuda a los sobrevivientes de Haití. Este plan tiene un objetivo inmediato que es llevar ayuda médica y humanitaria para salir de la emergencia; y un objetivo a largo plazo que es ayuda a la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales.

Para hacer posible estos dos objetivos Tzu Chi inició una campaña de recolección de fondos a nivel mundial. Aquellos que quieran y puedan colaborar tengan en cuenta que se necesita una ayuda sostenida en el tiempo. Si uno puede hacer un aporte sólo este mes, está muy bien y será bienvenido. Pero si puede aportar todos los meses, mejor. Tal vez, achicando algún gasto mensual se pueda lograr un aporte para este
plan de ayuda a los sobrevivientes de Haití.
No hay que hacer depósitos en ninguna cuenta bancaria. Los que deseen colaborar pueden darle su aporte a Patricia los sábados durante la clase de taichi chuan.

Los voy a extrañar.
Hasta la próxima

Deje su comentario