¿Qué hay en nuestro disco rígido?

Jul 31st, 2010 | By | Category: Charlas con el Maestro

Este sábado hizo mucho frío y el Maestro dijo:
-¿Cómo hay que abrigarse cuando uno viene a practicar a la plaza en invierno? A medida que vamos practicando el cuerpo entra en calor y uno necesita sacarse el abrigo que tiene de más. Por eso, conviene traer varias prendas no muy abrigadas, en lugar unas pocas muy abrigadas. Por ejemplo, si uno viene con una remera y encima una campera muy abrigada, al poco tiempo sentirá mucho calor y querrá sacarse la campera. Entonces, sólo va a tener una remera que lo proteja y se va a enfriar. Es mejor venir a practicar con al menos 3 prendas encima. Si sentimos calor, nos sacamos una y seguimos estando protegidos.

-Recuerden que al practicar, el cuerpo transpira y los poros están más abiertos y somos más vulnerables al frío. Hay que cuidarse del frío, especialmente en estos días en que hay tantas variaciones de temperatura. Uno sale a trabajar a la mañana con 15 grados y a la noche al volver a casa hacen 5 grados. Por eso hay tanta gente con mocos todo el tiempo.

-La nariz cumple un papel muy importante regulando la temperatura del aire que respiramos; si está muy frío, lo calienta; si está muy caliente, lo enfría. Por eso es importante respirar por la nariz. Para ayudar a ese proceso natural, todos los días conviene hacerse masajes en la nariz así -el Maestro muestra cómo- unas cien veces. Es mejor usar alguna crema para no irritar la piel. Estos masajes ayudan a calentar la nariz y estimulan la circulación.

-¿Cómo tenemos que hacer los ejercicios del principio?- preguntó Ariel. -¿Cada uno sigue su propio ritmo o lo seguimos a usted?

– Al principio, si uno no conoce el movimiento, puede detenerse para mirar cómo lo hago. Luego, puede empezar a repetir el movimiento. Si le cuesta mucho, tendrá que hacerlo más despacio, pero a medida que lo vaya incorporando podrá hacerlo al mismo tiempo que yo.

-Lo importante es que ponga la mayor concentración en el movimiento que está realizando. La clave está en focalizar la mente. El poder de nuestra mente es inimaginable, por eso en setiembre voy a dar un curso para Potenciar la Mente.

– Maestro ¿por qué potenciar la mente y no el cuerpo? – preguntó Francisco.

– Francisco ¿cuántos kilos puede levantar usted?.

РNo s̩; ochenta.

-¡Qué poco! Es muy limitado lo que se puede hacer con el cuerpo. ¿Usted puede volar hasta sitios lejanos sólo con su cuerpo? Con su mente sí puede hacerlo. Es enorme el potencial de nuestra mente y sin embargo utilizamos apenas un pequeño porcentaje de su capacidad. Pero si vamos a desarrollar la mente, tenemos que hacerlo con el objetivo de darle un buen uso; para pensar en positivo, con misericordia y amor hacia todos los seres vivos y el Planeta.

-Recuerden lo que hablamos sobre el octavo sentido. Todo lo que pensamos, todo lo que entra en nuestra mente queda registrado en el octavo sentido, que es como el disco rígido de la computadora. Sea algo bueno o algo malo, queda igual grabado; su capacidad es ilimitada.

-Maestro ¿lo que está grabado en ese octavo sentido se va acumulando y pasa de una vida a la siguiente?- preguntó Sergio.

-Así es. En nuestro octavo sentido tenemos cosas que se grabaron en vidas pasadas y a eso se suma lo que queda grabado en nuestra vida actual.

-Quiere decir que si no practicamos, no sólo nos perjudicamos a nosotros mismos, si no también a los demás- agregó Sergio.

-Todo queda grabado en el octavo sentido; lo bueno y lo otro también. ¿Qué creen que es mejor que se acumule en ese disco rígido… cosas buenas o basura? Por eso es importante estar atentos a lo que estamos pensando. A veces pensamos cosas negativas, pero si somos concientes de la aparición de ese pensamiento y podemos corregirlo a tiempo, eso no queda grabado. En cambio, si persistimos en un pensamiento negativo y permitimos que se desarrolle, eso sí queda grabado en nuestro octavo sentido. Si encima, además de pensar, actuamos de manera negativa, peor todavía. Más pesada será la carga que llevaremos encima.

-Somos responsables de lo que pensamos y podemos elegir qué cosas guardar en nuestra computadora mental.

……………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 31 de julio de 2010

Deje su comentario