La voluntad
Ago 28th, 2010 | By Editor | Category: Charlas con el MaestroDÃas atrás, durante la cena de cumpleaños del Maestro, a los alumnos se nos ocurrió hacer todos juntos la primera parte de la forma de taichi chuan como un regalo sorpresa para el Maestro. Este sábado durante la clase el Maestro dijo:
-Durante mi cumpleaños todos hicieron la forma muy bien, mucho mejor que acá en la plaza, con mucha concentración. ¿Por qué salió tan bien?
-Porque habÃamos comido y tenÃamos la panza contenta, Maestro -dije yo.
-Yo creo que es por la voluntad. Ustedes tenÃan la voluntad de hacer la forma lo mejor posible porque era mi cumpleaños y querÃan hacerme un lindo regalo. Cuando la voluntad es fuerte las cosas salen mejor y cuestan menos esfuerzo. Es muy importante cultivar la voluntad. Por eso es bueno hacer trabajo voluntario. En la Fundación Tzu Chi hacemos trabajo voluntario y se hace fácil realizarlo. Al terminar el dÃa uno tal vez se sienta cansado, pero durante el momento del trabajo no hay cansancio. Eso es por la voluntad. Ahora que la gente de Pakistán sufre esas terribles inundaciones, los voluntarios de Tzu Chi ya viajaron para allá para llevar ayuda.
-Para mi cumpleaños, entre otros regalos, ustedes me dieron un sobre rojo. Cuando lo abrà y vi tanto dinero me dije a mà mismo que lo mejor va a ser invertir esa plata en alguna actividad grupal. Vamos a organizar una jornada de campo para el domingo 10 de octubre en algún lugar lindo para practicar.
-Y hoy vamos a volver a practicar una o dos técnicas prestando especial atención a cómo el movimiento surge de la cadera. La cadera está en el centro y desde allà es más fácil manejar el resto del cuerpo. Para darse una idea, elijan un palo largo más o menos pesado y sujétenlo con una mano desde el medio. Haganlo girar en sentido horario y antihorario y vean cuánta fuerza hace falta para moverlo. Ahora sujeten el palo con una sola mano desde un extremo y vuelvan a hacerlo girar. Hace falta mucha más fuerza ¿no? En cambio, cuando lo manéjabamos desde el centro, era todo más fácil. Con la cadera es igual; desde la cadera es más fácil distribuir la fuerza hacia todo el resto del cuerpo. Vamos a realizar los primeros movimientos de la forma haciendo que salgan desde la cadera.
-Otra cosa. Mañana domingo 29 de agosto, en la Fundación Tzu Chi, vamos a rezar todos juntos por un mundo en paz y sin desastres naturales. La cita es en Gorriti 4050, ciudad de Bs. As., a las 15 hs. Están todos invitados