Como las hormigas
Sep 28th, 2010 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-Acaba de empezar la primavera – dijo el Maestro. -La primavera es la estación en que la naturaleza parece revivir después del receso del invierno. La energÃa de la primavera es pujante, ascendente y en constante crecimiento. Nosotros tenemos que aprovechar esta energÃa que hay ahora en el entorno para recargarnos y fortalecernos y tener reservas para cuando llegue el otoño y el invierno.
Primavera y verano son épocas para practicar intensamente y asà aumentar el nivel de energÃa.
-Como las hormigas, que recogen alimento en primavera y verano y lo guardan para cuando haya escasez- dijo Liliana.
-O como los paneles solares, que toman energÃa del sol cuando es de dÃa y la guardan en un acumulador para tener cuando es de noche – dijo Carlos.
-Asà es. -continuó el Maestro – Lo que buscamos es tener reservas suficientes para lograr un equilibrio interno que nos permita sobrellevar los desequilibrios externos. Lo que no queremos pasar de un extremo al otro, como esa gente que siente calor y entonces se saca toda la ropa, pero cuando baja un poco la temperatura siente mucho frÃo y entonces se pone mucho abrigo. Buscamos el equilibrio.
Pero ese equilibrio se logra si uno tiene suficiente energÃa para compensar los altibajos que presenta el mundo exterior. Y para tener energÃa hay que practicar todos los dÃas.
-Maestro, estuve hablando con RosamarÃa – dijo Ricardo. -Ya le dieron de alta y está en su casa. El médico le dijo que tenÃa que hacer ejercicios de rehabilitación y ella le contó que estaba haciendo taichi chuan. Entonces, el médico dijo que no hacÃa falta la rehabilitación; que siguiera haciendo taichi chuan.
-Yo tengo osteopenia -dijo Liliana – y el médico me iba a dar medicación, pero cuando le conté que hacÃa taichi chuan, me dijo que si practicaba todos los dÃas no iba a ser necesaria la medicación.
……………………………………………………..
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de setiembre de 2010
Gracias Daniel por el trabajo de los resúmenes. Siempre son muy útiles y más aun cuando no se pudo presenciar la clase.