Todo pasa

Sep 18th, 2010 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Alguien tiene noticias de Rosamaría?- preguntó el Maestro.

-Sí, Maestro- respondió una alumna. -Salió bien de la operación y pronto la van a pasar a una habitación común.

-Entonces, ahora que estamos todos juntos, vamos a recitar el mantra siete veces, deseando que Rosamaría tenga una rápida recuperación.

Luego de recitar el mantra, el Maestro dijo:

-Cuando tengan algún problema de salud y le prescriban un tratamiento muy invasivo, como una cirugía, consultenme antes a ver si se puede hacer algo alternativo. Muchas veces la cirugía es la única solución, pero otras veces no. A veces duele la rodilla, pero la causa del dolor está en otra parte, sin embargo el médico opera la rodilla y después de la operación el paciente sigue sin grandes mejorías.

-Tuve un paciente que, a causa de un coagulo en el cerebro, tenía unos terribles dolores de cabeza. Con tres sesiones se solucionó el problema de los dolores. Otro paciente había perdido buena parte de la visión de un ojo a causa de un golpe en la cabeza y con un par de sesiones recuperó totalmente la vista, sin necesidad de operarse.

-Hace pocos días un compatriota mio se internó para una cirugía y murió a causa de una hemorragia. El cirujano era un profesional de gran prestigio y con muchos años de experiencia, pero cortó una arteria y no hubo vuelta atrás. Somos seres humanos y siempre podemos cometer errores. El problema es que en una cirugía los errores pueden tener un costo muy alto.

-¿Recuerdan la semana pasada? Cuando llegamos a la plaza vimos que junto al árbol había una enorme cantidad de bosta de caballo que daba feo olor. Hoy la bosta sigue ahí, pero por efecto del sol y el viento se fue secando y ya no da olor y se está transformando en abono que va a nutrir el árbol. Esto puede servirnos de lección para entender que nada es para siempre; todo cambia. Los momentos difíciles pasan y los momentos felices también pasan. Cuando nos toque vivir un mal momento, pensemos en lo que pasó con esta bosta y sabremos que el dolor también va a pasar. Cuando estemos sanos, felices y exitosos, no caigamos en la soberbia de creer que eso será para siempre; seamos agradecidos y tratemos con amor y compasión a todos los que nos rodean.

-Todo cambia, pero puede cambiar para bien o para mal. La bosta cambió para bien por el sol y el viento. ¿cómo hay que hacer para que el sol ayude a cambiar para bien y no para mal?

-Si uno trabaja bajo el sol o hace ejercicio bajo el sol, el sol resulta benéfico. Si uno en cambio, se queda quieto bajo el sol, como esa gente que se acuesta en el piso para broncearse, en ese caso el sol puede ser dañino.

-Con el viento también. Si estamos en un sitio cerrado y protegido y tenemos que salir afuera, donde corre mucho viento, hay que hacer así. Antes de salir, inspiramos profundo y ahí salimos, largando suavemente el aire por la nariz. Es muy importante respirar por la nariz porque ésta regula la temperatura del aire protegiendo nuestros bronquios y pulmones.

………………………………………………………….

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 18 de setiembre de 2010

Deje su comentario