Casualidad y causalidad

Nov 27th, 2010 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿De qué hablamos la clase pasada? -preguntó el Maestro.

РSobre las diferencias entre Taiwan y Argentina y sobre la importancia de los detalles peque̱os Рdije yo.

– Los detalles pequeños son muy importantes – dijo el Maestro, – y la capacidad de tomar nota de ellos es fundamental. En Taiwan, a la persona que estudia espionaje se la entrena así: se la hace entrar por unos segundos en una habitación que tiene muebles y elementos cotidianos. Luego esa persona tiene que hacer una lista de todas las cosas que había en la habitación; qué cosas podían tener un valor operacional, qué cosas podían representar un peligro, qué cosas podían ser útiles para defenderse, etc. Muchas veces las agencias de inteligencia de EE.UU pidieron asesoramiento a Taiwan en este área.
-Nosotros también, como los espías, tenemos que ser capaces de registrar todos los detalles pequeños, pero a diferencia de ellos, usaremos esa capacidad para hacer cosas buenas, para perfeccionar nuestra práctica.

-También hablamos sobre las vidas pasadas – agregó Ricardo.

-Lo dijimos varias veces: lo que nos toca vivir en esta vida tiene que ver con nuestras vidas pasadas. No existe la suerte; no existe la casualidad. A veces nos encontramos con personas que alcanzaron un éxito sorprendente ¿Por qué llegaron a esa situación? ¿Tuvieron suerte? Yo creo que no. Sería interesante estudiar cómo fue la vida de esas personas, qué actitud tuvieron ante el estudio, ante el trabajo, ante los fracasos y aprender de ellos. Descubriríamos cosas muy interesantes y nos daríamos cuenta que su éxito no fue casualidad. Todo tiene una causa. Podemos encontrar las causas del éxito o del fracaso en esta vida o en las vidas pasadas.

-Pero también es importante saber que a través de la práctica podemos cambiar nuestro destino.  Practicando con disciplina, paciencia y concentración podemos construir hoy las causas de un futuro diferente.
………………………………………….
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 27 de noviembre de 2010

Deje su comentario