La misión

Feb 12th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El otro día hablaba con un alumno sobre las misiones – dijo el Maestro. -Cada uno de nosotros llega a este mundo con una misión que cumplir. No hay una única misión, hay muchas. No todos pueden ser presidente de la República. Además del presidente, también es necesario que haya gente que cure a los enfermos, que recoja la basura todos los días, que coseche las manzanas, etc. Hay infinidad de misiones y todas tienen en común el hecho de que sirven para ayudar al prójimo y para que el mundo funcione un poco mejor.

-A veces la misión y el trabajo están en sintonía; otras veces la persona trabaja de una área, pero su misión tiene que ver con otra actividad. Lo mejor sería poder integrar trabajo y misión y cumplir ambos al mismo tiempo.

-Hasta ahora hablamos de las misiones que tienen que ver con el amor y la compasión. Pero también hay quienes se dedican a hacer daño y provocar sufrimiento. De alguna manera, esta gente también cumple una misión. Sobre esto, hace tiempo les conté la anécdota de los lobos y los ciervos de Alaska.

-Esa en que los lobos, al ser predadores de los ciervos, ayudaban a mantenerlos sanos, ágiles y despiertos – dijo un alumno.

-Así es – diijo el Maestro. -Pero los que están cumpliendo la misión de hacer daño también se están generando un karma negativo que tendrán que pagar en esta vida o en las siguientes.

-Maestro ¿qué pasa cuando uno no logra darse cuenta de cuál es su misión en la vida? – pregunté.

-Si una persona no conoce cuál es su misión, volverá a reencarnar todas las veces que sea necesario, hasta que logre averiguarlo y cumplir con esa misión.

-Mucha gente va por la vida como jugando, sin darse cuenta de lo que hace y sin conciencia de su responsabilidad. Mucha de esa gente es la que hace daño y provoca sufrimiento. Puede suceder también que la persona se pregunte qué está haciendo con su vida y decida cambiar para empezar a cumplir una misión positiva y amorosa.

-Por eso es tan importante la concentración y ser concientes en cada instante de lo que estamos haciendo y de las consecuencias de eso que estamos haciendo. Si una persona logra llevar adelante una misión positiva, tendrá mucho mérito y en la siguiente vida, tendrá un nivel mucho más alto.

-Maestro, quería decirle que no pude asistir a la cena de fin de año porque mi gata estaba muy enferma -dijo una alumna.

-¿Le hizo con la mano como yo le expliqué? -preguntó el Maestro. -Esos masajes ayudan mucho a los mascotas enfermas.

-No, creo que ese día no vine a clase.

-Es importante venir a las clases. No basta con leer lo que digo en internet. Hay muchas cosas que sólo se aprenden al lado del maestro en persona.
…………………………………………
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 12 de febrero de 2011

Deje su comentario