El desastre no discrimina

Mar 12th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Qué diferencia hay entre practicar sólo y practicar en grupo? -preguntó el Maestro.

-A mí me resulta más fácil practicar en grupo -dijo Romina-, porque siento que estando sola me falta voluntad para ponerme a practicar. En cambio, acá siento que el grupo me da fuerzas.

-Yo hoy no pensaba venir -dijo Liliana-, porque tenía un compromiso familiar, pero lo postergué para poder estar aquí, porque me siento con más energía cuando practico con todo el grupo.

-Claro- dijo el Maestro- el grupo da más fuerza. Además, al estar en grupo es más difícil perderse. Si uno va por el bosque de paseo y se aparta del grupo es más fácil perder el rumbo. El grupo también nos ayuda a controlar el ego. No somos sólo una suma de individuos; somos parte de algo más grande: el grupo. Y todos tratamos de funcionar de manera armónica como una unidad. Por eso es tan importante venir a las clases de los sábados, para poder trabajar todos como grupo.

-Pero el resto de la semana también tienen que practicar, aunque no estén en grupo. ¿Por qué es importante practicar todos los días? Porque sirve para limpiar la mente. Durante el día, con el trabajo y las preocupaciones cotidianas, la mente se va «ensuciando». Es indispensable limpiarla todos los días, como limpiamos nuestro cuerpo al bañarnos. ¿Qué pasa si no limpiamos la mente regularmente? Aparece el stress, la angustia, los ataques de pánico..

-La gente está muy loca -dijo Angélica.

-¿La gente está loca? ¿Y nosotros no?- preguntó el Maestro.

-Lo que pasa Maestro, es que nosotros entramos cada tanto en la locura, pero podemos salir- dijo Liliana.

-¿Eso quiere decir que estamos moviéndonos todo el tiempo en la frontera de la locura? Eso no es bueno- dijo el Maestro-. Mejor es mantenerse lejos de la frontera. Y la mejor manera de hacerlo es practicando todos los días.
……………….

-Todos están al tanto del terrible terremoto y el tsunami que afectó a Japón. ¿Alguien se esperaba un desastre de esta magnitud? Creo que nadie. La vida es cambiante e impredecible.

-El tsunami es mucho más rápido que el terremoto, no da tiempo de nada. La ola avanza sobre la tierra y luego se lleva consigo a miles de personas hacia el mar. ¿Quién puede sobrevivir a una fuerza tan poderosa? Por eso es tan importante estar siempre preparado. Practicar todos los días, porque nadie sabe cuando va a llegar la hora. Un tío mio era maestro de taichi chuan. Un día volvió a su casa al terminar la jornada y se sentó en su sillón a meditar y ahí falleció. Esa es una buena manera de irse.

-Fijense además que el agua se lleva toda clase de gente; a los buenos y a los malos. El desastre no discrimina. El mar no dice «a este que es bueno lo dejo seguir viviendo, pero a este que es malvado, me lo llevo». Esto nos enseña a ser humildes en la práctica. A todos nos llega la hora, a los buenos y a los malos.
Algunos se preguntarán ¿para qué actuar, pensar y hablar bien si igual todos vamos a morir tarde o temprano? Pues no es lo mismo actuar bien que actuar mal. La gente que en esta vida realiza una buena práctica y vive con misericordia, en la siguiente vida tendrá un nivel más alto o le tocará vivir en un mejor lugar.
………………………………..
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 12 de marzo de 2011

One comment
Escriba su comentario »

  1. Gracias Maestro, me gusta seguir sintiendo sus palabras y su energía para dar. Siempre lo pienso con cariño a Ud. y a los compañeros de camino. Sus palabras siguen resonando en mi corazón.

Deje su comentario