Recta y círculo

Mar 5th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Mucha gente anda por la vida sin entender nada y sufriendo muchísimo -dijo el Maestro. -Y me doy cuenta que eso se debe a que la mayoría de la gente no acepta la reencarnación.

El Maestro tomó una piedra blanca y dibujó en el piso una línea recta, marcando con énfasis el comienzo y el final de la misma.

-La mayoría cree que la vida es así; una línea recta. Aquí comienza y aquí termina. Antes del inicio no hay nada. Después del final, tampoco hay nada. Ahora yo les pregunto ¿conocen alguna cosa en el Universo que sea así, una recta? No, en el Universo las cosas son circulares. Incluso las cosas aparentemente rectas, también tienen curvatura.

-La vida también tiene más que ver con el círculo que con la recta. Lo que hacemos, pensamos y decimos en esta vida va formando dentro nuestro una «semilla» que brotará en la siguiente vida. Cuanto mejor sea la calidad de esa semilla, mejor será nuestro nivel en la siguiente vida.

-A través de la buena práctica podemos realizar enormes avances físicos, mentales y espirituales. Podemos mejorar, pero siempre dentro de ciertos límites impuestos por la genética, las influencias sociales y nuestro karma. Pero si tratamos de pagar nuestras deudas karmáticas y mantenemos la buena práctica hasta el final, en la siguiente vida nuestro punto de partida será mucho más alto.

-En la clase pasada les hablé de la importancia de acompañar la teoría con la práctica. Si uno comprende la teoría, tiene recorrido la mitad del camino. La otra mitad depende de la buena práctica.

-A veces veo alumnos que no comprenden a través de la práctica. A ellos trato de llegar a través de la teoría, a ver si eso ayuda como disparador para que corrijan su práctica. La práctica complementa a la teoría y la teoría complementa a la práctica. No hay aprendizaje completo si falta alguna de las dos.

-Me cuesta entender algunas cosas del idioma español. Cuando la gente trata de explicarme su vínculo con un familiar lejano es muy complicado. En chino, en cambio, hay un término para designar a cada miembro del árbol genealógico familiar según su ubicación. En español todos los hermanos del padre son tíos. En chino, en cambio, hay un término para el tío que es mayor que el padre y otro para el que es menor, y así.

-Otra cosa complicada es el manejo de los verbos. En chino se usa el verbo infinito, por ejemplo «yo mañana viajar Mar del Plata» o «yo ayer viajar Mar del Plata». No hace falta conjugar verbos.
………………………………………
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 5 de marzo de 2011

Deje su comentario