Vivir de acuerdo con la Naturaleza

Mar 19th, 2011 | By | Category: Charlas con el Maestro

Mientras hacíamos los 20 ejercicios el Maestro nos corrigió la posición de los pies al hacer «Sentarse sobre una pierna».

-Hace mucho que estamos haciendo este ejercicio -dijo el Maestro,- y sigue sin salir del todo bien. Parece que algunos alumnos en lugar de ver el ejercicio en su totalidad, vieran sólo un aspecto, dejando de lado el resto.

-Cuando se les explica los detalles del ejercicio, parecen entender, pero después cuando lo hacen, se nota que no entendieron del todo. La mente entiende, pero el cuerpo no realiza lo que la mente entendió. Hay una desconexión entre cuerpo y mente.

-Estuve revisando las preguntas que los alumnos me hicieron llegar para que las responda durante la salida del 27 de marzo. Hay varias preguntas muy interesantes. Una de ellas tiene que ver con la esencia. La esencia se capta cuando se logra una perfecta sintonía con la Naturaleza. La Naturaleza nos va indicando cuándo vamos por buen camino y cuándo no. Lo importante es estar atentos a lo que ella nos dice. Nuestro estilo de taichi chuan es muy natural. Si uno lo hace bien, el cuerpo se acomoda naturalmente a la sucesión de movimientos. Si uno lo hace mal, el cuerpo emvpieza a dar señales de que hay algo que no estamos haciendo bien.

-Durante mucho tiempo el hombre se fue mal-acostumbrando a ir en contra de la Naturaleza. Se fue construyendo un modelo de vida que genera sufrimiento físico y mental y que destruye el equilibrio de la Tierra. Pero como estamos acostumbrados, casi no nos damos cuenta. Hoy día, hacer algo que vaya en la misma corriente de la Naturaleza, es algo realmente especial y fuera de lo común. Suena irónico ¿no?

-Para vivir de acuerdo con la Naturaleza, ante todo hay que comprender cómo funciona ella. Por eso es importante plantar plantas y aprender de ellas; de sus ciclos y de cómo nutrirlas. No todos tienen terreno con tierra en su casa. En ese caso, hay que usar macetas y plantar ahí.

-Es muy importante plantar vegetales que sirvan de alimento. No basta con poner plantas con fines decorativos. Hay que saber cultivar zapallos, tomates, albahaca, papa, batata, etc.

-Se avecinan tiempos difíciles; tiempos de catástrofes naturales y sociales. En esas circunstancias, suele haber desabastecimiento y no es fácil conseguir comida. Por eso es importante saber cómo cultivar el propio alimento.

-Recuerden que hoy, sábado 19 y mañana domingo 20, va a haber alcancías de la Fundación Tzu Chi en el Barrio Chino (calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal) recogiendo donaciones para ayudar a los sobrevivientes del terremoto en Japón, en estos horarios:
Sábado, de 14:30 a 17 hs.
Domigo, de 14:30 a 16 hs.

…………………………………..

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 19 de marzo de 2011

Deje su comentario